25 de enero de 2022
La ministra de Salud dijo que espera que los casos desciendan rápido pero no quiso arriesgar fechas respecto a cuándo mejorará la situación epidemiológica.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que aún no se sabe cuándo bajará la curva de contagios de coronavirus producida por la variante Ómicron, pero sostuvo que "en marzo próximo habrá más tranquilidad" en cuanto a la cantidad de casos.
"Aún no se sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron, dijo la funcionaria, aunque estimó que "tendremos más tranquilidad para marzo".
En declaraciones a FutuRock, Vizzotti añadió: "Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica".
Cabe señalar que ayer se reportaron 78 mil contagios y 281 muertes, lo que significa la cifra más alta de los últimos 160 días.
La ministra de Salud destacó que "las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras", ya que "el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó".
Sobre la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó ayer, consideró que "las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa" de las vacunas, aunque recordó que "primero se abastecieron con más vacunas que su propia población". (DIB)
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026