25 de enero de 2022

PAIS

PAIS. El Gobierno aún no puede prever cuándo bajará la curva pero asegura que "en marzo habrá más tranquilidad"

La ministra de Salud dijo que espera que los casos desciendan rápido pero no quiso arriesgar fechas respecto a cuándo mejorará la situación epidemiológica.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que aún no se sabe cuándo bajará la curva de contagios de coronavirus producida por la variante Ómicron, pero sostuvo que "en marzo próximo habrá más tranquilidad" en cuanto a la cantidad de casos.

"Aún no se sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron, dijo la funcionaria, aunque estimó que "tendremos más tranquilidad para marzo".

En declaraciones a FutuRock, Vizzotti añadió: "Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica".

Cabe señalar que ayer se reportaron 78 mil contagios y 281 muertes, lo que significa la cifra más alta de los últimos 160 días.

La ministra de Salud destacó que "las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras", ya que "el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó".

Sobre la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó ayer, consideró que "las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa" de las vacunas, aunque recordó que "primero se abastecieron con más vacunas que su propia población". (DIB)

SALUD

SALUD. Día Mundial del SIDA: 140.000 personas viven con VIH y el 13% desconoce su diagnóstico

En el país el diagnóstico, tratamiento y toda la atención médica vinculadas al VIH/SIDA son gratuitas, sin importar si las personas tienen obra social o no.

2 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA CENTRO EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO. Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

Sucedido en horas de la mañana de este martes, el choque derivó en que el conductor del rodado menor, sin que en un principio sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado.

2 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

mask

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025