18 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno confirmó que otorgará un nuevo bono a los jubilados en junio

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El Gobierno nacional confirmó que otorgará un nuevo bono a los jubilados, según lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

"El objetivo es que el jubilado no pierda más poder adquisitivo", dijo Adorni. De esta manera, el Poder Ejecutivo busca repetir la implementación de un ingreso complementario para los jubilados. No obstante, el vocero no dio detalles de la fecha en la que los beneficiarios recibirán el bono.

Tanto en mayo como en abril, la totalidad del bono fue cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Quienes se encuentran en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobraron $70.000.

Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonó un proporcional de los $70.000 hasta completar los $260.141,6.

El nuevo bono para jubilados será nuevamente de $70.000, a pesar del último aumento inflacionario que rondó el 8%.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en el que se confirmó el nuevo valor de la movilidad jubilatoria, en el que también se anunció un aumento para junio a través del Boletín Oficial. De esta manera, se llega a la última instancia del proceso de transición para la nueva fórmula.

En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fijó en $190.141,60. Esto representó un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calculó en base a la inflación medida en marzo. (DIB)

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026