14 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno dio de baja la jubilación y la pensión de privilegio de Cristina

Así lo informó el vocero Manuel Adorni. La medida significa "un ahorro de 21 millones 827 mil pesos".

Luego de la confirmación de la condena de Cristina Fernández de Kirchner por la llamada causa Vialidad, el Gobierno nacional resolvió dar de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta y de la pensión que recibía por su marido Néstor Kirchner, "por orden del presidente Javier Milei". La medida "significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos", sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño", planteó Adorni.

En esta línea, aseguró que "la jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política".

"Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos", completó el vocero. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Arrancó el Apertura de la Liga de Fútbol de Azul

Con cuatro partidos se puso en marcha el certamen de Primera División que organiza la entidad madre del fútbol local. Athletic, Porteño y Atlético Tapalqué comenzaron con triunfos, mientras que Chacarita y Sarmiento empataron sin goles.

15 de marzo de 2026

A BENEFICIO A BENEFICIO

A BENEFICIO. El Parque Municipal se prepara para una jornada de deporte y comunidad

El pulmón verde de la ciudad se convierte hoy en el epicentro del deporte social con la sexta edición de la correcaminata organizada por la Cooperadora del Hospital "Argentina Diego". Desde las 11, la Loma del Parque Municipal recibirá a los vecinos en una jornada que busca promover la vida saludable y el encuentro comunitario al aire libre.

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask
 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

Comienza el Apertura de Divisiones Inferiores
ESTE SÁBADO

Comienza el Apertura de Divisiones Inferiores

13 de marzo de 2026

Los investigan por un robo en   una vivienda y están detenidos
DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026