14 de noviembre de 2024
Así lo informó el vocero Manuel Adorni. La medida significa "un ahorro de 21 millones 827 mil pesos".
Luego de la confirmación de la condena de Cristina Fernández de Kirchner por la llamada causa Vialidad, el Gobierno nacional resolvió dar de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta y de la pensión que recibía por su marido Néstor Kirchner, "por orden del presidente Javier Milei". La medida "significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos", sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño", planteó Adorni.
En esta línea, aseguró que "la jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política".
"Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos", completó el vocero. (DIB)
Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026