9 de agosto de 2018

PAIS

PAIS. El gobierno incluiría la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal




(DIB).- El gobierno de Mauricio Macri incluiría la despenalización del aborto en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará al Congreso el próximo 21 de este mes, luego de que ayer fracasara en el Senado la iniciativa para legalizar esa práctica, que no podrá ser tratada hasta el año próximo.

La despenalización quitaría las penas previstas para la Legalización, pero la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer, tal como está contemplada, desde 1923, en el Código Penal.

La Casa Rosada cree que la inclusión de la despenalización aborto en el nuevo ordenamiento legal será menos polémica que insistir con la discusión legislativa.

Mario Borinsky, el titular de la comisión a la que se le encomendó llevar adelante la reforma del Código Penal, labor que concluyó en junio y el anteproyecto ya está en manos del jefe de Estado, señaló esta mañana que la reforma "contempla nuevos temas y también trata este tema.

En primer término excluye los supuestos de abuso sexual y los supuestos de peligro para la vida de la mujer, y es algo importante porque no va a generar la judicialización de estos casos".

"Pero a su vez también incorpora que en los casos de punibilidad, es decir que sean delitos, no va a ser punible la mujer y esto lo va a determinar en cada caso el juez en particular. Y también incorpora el supuesto de peligro de salud mental en la mujer", agregó Borinsky en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, indicó que el anteproyecto "incorpora una situación de excepción, sigue vigente la posibilidad de que sea un delito, pero con una serie de excepciones que contemplan las distintas exposiciones antagónicas que están en juego". (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask