19 de diciembre de 2024
El próximo 24 y 31 de diciembre serán días no laborables para el personal de la administración pública nacional. Lo mismo ocurrirá en provincia de Buenos Aires.
El Gobierno Nacional oficializó este jueves por decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre de 2024 para los empleados de la administración pública. Esta medida busca brindar tiempo para los preparativos de las celebraciones familiares por las fiestas y fomentar el turismo en el país.
El decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial, oficializa el asueto para el personal de la administración pública nacional en los días previos a Navidad y Año Nuevo. Este descanso se suma a los feriados inamovibles del 25 de diciembre y 1° de enero.
Según el texto oficial, la medida tiene como objetivo principal garantizar que las familias puedan organizar sus encuentros y celebraciones de manera adecuada. Además, busca impulsar el sector turístico sin generar gastos adicionales para el Estado. "Es importante posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", señala el decreto.
Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ya había establecido el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, rechazó la propuesta de extenderlo a los días 23 y 30 de diciembre.
En el ámbito privado, en tanto, el panorama es distinto. Los empleadores tienen la libertad de decidir si otorgan el día libre a sus trabajadores. En caso de trabajar los días 24 y 31 de diciembre, se aplicará el pago estándar, ya que no son feriados oficiales. (DIB)
A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, el acusado continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía. Había sido aprehendido el pasado viernes, tras protagonizar este incidente en perjuicio de ambas víctimas.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
El joven relator de 18 años, consolida su carrera en el periodismo de Buenos Aires como heredero del legado de su abuelo, Ernesto Ismael Cañas, histórico referente de Radio Azul. Tras formarse desde niño en su ciudad natal y tener un paso premiado por Radio Splendid, actualmente se desempeña en AM 650 Radio Belgrano, donde cubre competencias continentales y se proyecta hacia la agenda internacional. Su presente profesional une la técnica académica con una vocación profunda forjada entre los micrófonos y la herencia familiar.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026