19 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno nacional oficializó el asueto por Navidad y Año Nuevo para estatales

El próximo 24 y 31 de diciembre serán días no laborables para el personal de la administración pública nacional. Lo mismo ocurrirá en provincia de Buenos Aires.

El Gobierno Nacional oficializó este jueves por decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre de 2024 para los empleados de la administración pública. Esta medida busca brindar tiempo para los preparativos de las celebraciones familiares por las fiestas y fomentar el turismo en el país.

El decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial, oficializa el asueto para el personal de la administración pública nacional en los días previos a Navidad y Año Nuevo. Este descanso se suma a los feriados inamovibles del 25 de diciembre y 1° de enero.

Según el texto oficial, la medida tiene como objetivo principal garantizar que las familias puedan organizar sus encuentros y celebraciones de manera adecuada. Además, busca impulsar el sector turístico sin generar gastos adicionales para el Estado. "Es importante posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", señala el decreto.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ya había establecido el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, rechazó la propuesta de extenderlo a los días 23 y 30 de diciembre.

En el ámbito privado, en tanto, el panorama es distinto. Los empleadores tienen la libertad de decidir si otorgan el día libre a sus trabajadores. En caso de trabajar los días 24 y 31 de diciembre, se aplicará el pago estándar, ya que no son feriados oficiales. (DIB)

Fútbol

Fútbol . Piazza cerró la noche a puro gol ante Vélez

El conjunto industrial supo sacar provecho de los errores defensivos del elenco velezano y lo goleó anoche por 5 a 3, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del torneo Unión Deportiva Regional. Cemento y Boca también hicieron su presentación: el primero superó a Colonias y Cerro, mientras que el segundo cayó derrotado frente a Loma Negra. En tanto, Alumni fue el primero en salir a la cancha y perdió ante Balonpié por la mínima diferencia.

23 de febrero de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Alumni debutó con derrota en Bolívar

En su presentación en la Unión Deportiva Regional, Alumni Azuleño cayó el sábado por la noche como visitante frente a Balonpié.

23 de febrero de 2026

A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

mask

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask
El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026