16 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. El gobierno quita imágenes de Evita y de Kirchner de los edificios públicos

El ministerio de Capital Humano lanzó un programa bajo la consigna "Los edificios públicos son de todos". Sacarán la instalación de Eva Duarte instalada en el Ministerio de Salud, sobre la avenida 9 de Jullio en CABA.

Mientras el presidente Javier Milei sigue de viaje en Estados Unidos, donde visitó al presidente electo Donald Trump, el Ministerio de Capital Humano encabezó un "proceso de reordenamiento en sus espacios públicos" y retiró afiches, fotos, bustos de Eva Perón y Néstor Kirchner, entre otros. "Los edificios públicos son de todos", aseguró Sandra Pettovello.

"El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos", anunció el ministerio que conduce Pettovello y la propia ministra mostró imágenes de cómo retiraban una foto de Eva Perón, entre otras imágenes.

"Durante la mañana de hoy, se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas (representaba al Exprsidente Néstor Kirchner) en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación", agregaron desde el ministerio.

Y remarcaron: "Los objetos que no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños, siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos".

Es así que, por ejemplo, sacarán la escultura de Eva Perón de 31 metros por 24 y de unas 14 toneladas colgada en el edificio del Ministerio de Salud, ex edificio de Obras Públicas de la Nación, sobre la avenida 9 de Julio. (DIB)

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Maratón Ciudad de Azul a beneficio

Organizado por el Municipio y el CFE Nro. 1 se convoca a la comunidad a participar de la maratón Ciudad de Azul "Camino al Bicentenario".

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

mask
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026