16 de noviembre de 2024
El ministerio de Capital Humano lanzó un programa bajo la consigna "Los edificios públicos son de todos". Sacarán la instalación de Eva Duarte instalada en el Ministerio de Salud, sobre la avenida 9 de Jullio en CABA.
Mientras el presidente Javier Milei sigue de viaje en Estados Unidos, donde visitó al presidente electo Donald Trump, el Ministerio de Capital Humano encabezó un "proceso de reordenamiento en sus espacios públicos" y retiró afiches, fotos, bustos de Eva Perón y Néstor Kirchner, entre otros. "Los edificios públicos son de todos", aseguró Sandra Pettovello.
"El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos", anunció el ministerio que conduce Pettovello y la propia ministra mostró imágenes de cómo retiraban una foto de Eva Perón, entre otras imágenes.
"Durante la mañana de hoy, se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas (representaba al Exprsidente Néstor Kirchner) en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación", agregaron desde el ministerio.
Y remarcaron: "Los objetos que no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños, siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos".
Es así que, por ejemplo, sacarán la escultura de Eva Perón de 31 metros por 24 y de unas 14 toneladas colgada en el edificio del Ministerio de Salud, ex edificio de Obras Públicas de la Nación, sobre la avenida 9 de Julio. (DIB)
El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026