24 de junio de 2021

HUBO MARCADAS CRÍTICAS DEL CAMPO

HUBO MARCADAS CRÍTICAS DEL CAMPO. El Gobierno reabrió parcialmente las exportaciones de carne, pero el sector agropecuario continúa disconforme

Durante una reunión en Casa de Gobierno también se acordó la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. Por los envíos al exterior, desde agro estallaron de bronca.

Alberto Fernández encabezó ayer un encuentro con referentes del sector agropecuario para difundir el nuevo esquema de exportación de carne vacuna. Fue tanto lo que se esperó esta medida que, al significar una reapertura gradual, el campo continúa en desacuerdo.

Ante esto, ¿cuáles fueron los anuncios? Se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, medida que regirá hasta el 31 de agosto. Por otro lado, transitoriamente no podrán exportarse determinados cortes: hasta el 31 de diciembre no se podrá vender al exterior media res, cuartos con huesos y siete cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).

A su vez, Fernández anunció que se realizará un monitoreo coordinado sobre el tema a través de una Mesa de Coordinación Sectorial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Otro de los temas fue el acuerdo por cortes a precios bajos, que se extenderá a todos los días de la semana. Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales:

Tira de asado - $359 x kg.

Vacío - $499 x kg.

Matambre - $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg.

Tapa de asado - $429 x kg.

Carnaza - $379 x kg.

Falda - $229 x kg.

Roastbeef - $409 x kg.

Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada* - $265 x kg.

Paleta - $485 x kg.

Con respecto al Plan Ganadero, que se pondrá en marcha en los próximos 30 días, la elaboración estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.

Críticas del agro

En este sentido, desde el sector agropecuario no tardaron en llegar las críticas al respecto. "Los anuncios no nos dejan conformes", dijo Carlos Achettoni, de Federación Agraria cuando salió del evento, mientras que Jorge Chemes, de CRA, sostuvo: "El propio Presidente dijo que si s estabilizan los precios podrían retomar con el 100% de las exportaciones. Todos queremos que se reestablezcan cuando antes, con esta seña de precios podría pasar".

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

Un choque entre una moto y una camioneta, ocurrido este lunes poco antes del mediodía, derivó en que la conductora del rodado menor tuviera que ser trasladada al Pintos para que fuera asistida.

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

mask
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025