24 de junio de 2021

HUBO MARCADAS CRÍTICAS DEL CAMPO

HUBO MARCADAS CRÍTICAS DEL CAMPO. El Gobierno reabrió parcialmente las exportaciones de carne, pero el sector agropecuario continúa disconforme

Durante una reunión en Casa de Gobierno también se acordó la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. Por los envíos al exterior, desde agro estallaron de bronca.

Alberto Fernández encabezó ayer un encuentro con referentes del sector agropecuario para difundir el nuevo esquema de exportación de carne vacuna. Fue tanto lo que se esperó esta medida que, al significar una reapertura gradual, el campo continúa en desacuerdo.

Ante esto, ¿cuáles fueron los anuncios? Se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, medida que regirá hasta el 31 de agosto. Por otro lado, transitoriamente no podrán exportarse determinados cortes: hasta el 31 de diciembre no se podrá vender al exterior media res, cuartos con huesos y siete cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).

A su vez, Fernández anunció que se realizará un monitoreo coordinado sobre el tema a través de una Mesa de Coordinación Sectorial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Otro de los temas fue el acuerdo por cortes a precios bajos, que se extenderá a todos los días de la semana. Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales:

Tira de asado - $359 x kg.

Vacío - $499 x kg.

Matambre - $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg.

Tapa de asado - $429 x kg.

Carnaza - $379 x kg.

Falda - $229 x kg.

Roastbeef - $409 x kg.

Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada* - $265 x kg.

Paleta - $485 x kg.

Con respecto al Plan Ganadero, que se pondrá en marcha en los próximos 30 días, la elaboración estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.

Críticas del agro

En este sentido, desde el sector agropecuario no tardaron en llegar las críticas al respecto. "Los anuncios no nos dejan conformes", dijo Carlos Achettoni, de Federación Agraria cuando salió del evento, mientras que Jorge Chemes, de CRA, sostuvo: "El propio Presidente dijo que si s estabilizan los precios podrían retomar con el 100% de las exportaciones. Todos queremos que se reestablezcan cuando antes, con esta seña de precios podría pasar".

FÚTBOL

FÚTBOL . Falta poco para el Mundialito Infantil Femenino

Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.

15 de diciembre de 2025

15 de diciembre de 2025

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Ángel Guzmán: la fórmula de los 99 años y una vida dedicada al bien común en Azul

Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.

15 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025


CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask

NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO . "En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

mask