20 de junio de 2015
Una historia denominada “Se nos fue María y mi vida es un caos” basada en la relación que mantienen las dueñas de casa, de alto poder adquisitivo y las empleadas reclamando por sus derechos laborales. Gestualidad, humor con drama, musicalización acorde a las muecas de la actriz. Todo, focalizado en una función que colmó el coliseo.
[gallery ids="74995,74994"]
Con diversos sketch, en diferentes escenarios, distinto vestuario, pero el cómico personaje de Helena interpretado por María Valenzuela estuvo anoche en el Teatro Español, en un show denominado “Se nos fue María y mi vida es un caos”.
La reconocida actriz se lució ante el masivo público poniéndose en la piel de una Señora de la alta sociedad, asombrada y enojada porque su empleada doméstica –asesorada por su novio, camionero: Ramón - le reclamó un aumento de sueldo, vacaciones, descanso, ART, entre tantos otros beneficios propios de sus derechos laborales.
Comienza Valenzuela haciendo de ama de casa con esas mismas palabras: “Se nos fue María y mi vida es un caos”. Pareciera “caerse el mundo” porque su empleada doméstica se había enojado e ido de su vida. Tanta fue su angustia que hizo una retrospectiva de cómo había sucedido el preciso instante en María le haya pedido aumento de sueldo, entre otras cosas.
Posteriormente continúa buscando el por qué de tanta depresión, desde que María se fue, ya que ello podría producir, según lo que relató, -irónicamente- el caos en el mundo.
La obra dejó entrever, con sarcasmo, la relación de las dueñas de casa como de las empleadas domésticas que llegan desde “el pueblo” para trabajar en la ciudad y conocer lujos que nunca se podrán dar, ya que la obra marca en el transcurso de la misma las diferencias sociales y la humillación para con estas últimas.
De esta manera van sucediendo anécdotas y recuerdos del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la Señora a escuchar el reclamo de sus derechos laborales.
Amor y odio encontrados en una Señora y su empleada con voz en off. Una historia basada en el libro de Jéssica Fainsod, que cuenta con la dirección de Manuel González Gil. Una vez más el Teatro Español proponiendo buena calidad en el mundo del arte. Esta vez, el teatro.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026