24 de enero de 2024
El secretario general de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde, dijo hoy a EL TIEMPO que "el paro general convocado por la CGT no es prematuro".
Indicó que "somos respetuosos de la voluntad popular, pero nunca en la historia democrática un Presidente tomó tantas medidas en contra de los trabajadores".
En ese sentido, Iturralde observó que "tanto en el DNU como en la ley ómnibus está clara la mano de los grupos que se favorecen a costa de la clase media, que la forman trabajadores, productores, comerciantes, cuentapropistas, profesionales, jubilados".
Por ello, "está claro ahora que, al final, el ajuste lo paga la clase media".
El dirigente del gremio bancario también refirió que el Ejecutivo nacional "intenta privatizar el Banco Nación, el más grande de nuestro país y, además, superavitario".
"Hay decisiones del Presidente [Milei] que son inexplicables", puntualizó Iturralde, y añadió: "Reimpone el Impuesto a las Ganancias y sube retenciones, cuando pregonaba que iba a disminuir la carga impositiva".
También remarcó que "la crisis económica en nuestro país no es culpa de las leyes laborales, sino de las políticas económicas que se aplican".
Ante ello, Iturralde aseveró: "Si sos inteligente y ves una multitud que se manifiesta, como Gobierno tenés que olfatear que algo está pasando". Sin dudas, entonces, "hay que armonizar precios, salarios y jubilaciones para que el clima social se tranquilice".
La cita es a las 19, el espacio "Abubillas Taller de Arte". Será un encuentro pedagógico-artístico que busca recuperar conocimientos ancestrales y memorias del cuerpo a partir de la obra de Silvia Federici.
5 de enero de 2026
Desde este miércoles 7 de enero, el Golf Club Azul contará con el auspicio de Dukarevich S. A. para el desarrollo de una competencia puntuable que culminará el sábado 31 promoviendo al primer ganador del año.
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026