24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. El gremio bancario adhiere al paro de CGT: "Al final, el ajuste lo paga la clase media"

El secretario general de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde, dijo hoy a EL TIEMPO que "el paro general convocado por la CGT no es prematuro".

Indicó que "somos respetuosos de la voluntad popular, pero nunca en la historia democrática un Presidente tomó tantas medidas en contra de los trabajadores".

En ese sentido, Iturralde observó que "tanto en el DNU como en la ley ómnibus está clara la mano de los grupos que se favorecen a costa de la clase media, que la forman trabajadores, productores, comerciantes, cuentapropistas, profesionales, jubilados".

Por ello, "está claro ahora que, al final, el ajuste lo paga la clase media".

El dirigente del gremio bancario también refirió que el Ejecutivo nacional "intenta privatizar el Banco Nación, el más grande de nuestro país y, además, superavitario".

"Hay decisiones del Presidente [Milei] que son inexplicables", puntualizó Iturralde, y añadió: "Reimpone el Impuesto a las Ganancias y sube retenciones, cuando pregonaba que iba a disminuir la carga impositiva".

También remarcó que "la crisis económica en nuestro país no es culpa de las leyes laborales, sino de las políticas económicas que se aplican".

Ante ello, Iturralde aseveró: "Si sos inteligente y ves una multitud que se manifiesta, como Gobierno tenés que olfatear que algo está pasando". Sin dudas, entonces, "hay que armonizar precios, salarios y jubilaciones para que el clima social se tranquilice".


DEPORTES

DEPORTES. Jerónimo Sorondo, otra vez en la vidriera internacional

El jugador formado en el Club de Remo de Azul fue convocado para disputar el Rugby Championship M20 en Sudáfrica.

9 de abril de 2026

9 de abril de 2026

VICTORIAS QUE ILUSIONAN VICTORIAS QUE ILUSIONAN

VICTORIAS QUE ILUSIONAN . Alumni y Piazza festejaron en sus casas

El conjunto albinegro y el "Industrial" vencieron el pasado domingo, como locales, a Cemento Armado y Atlético Hinojo, respectivamente, en la sexta fecha de la Unión Deportiva Regional. Con la derrota, la "Banda Azul" perdió la punta de la Zona 1. Mientras tanto, Boca rescató un empate y Vélez, con su caída como local, dejó pasar una oportunidad clave para sumar puntos.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026