24 de enero de 2024
El secretario general de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde, dijo hoy a EL TIEMPO que "el paro general convocado por la CGT no es prematuro".
Indicó que "somos respetuosos de la voluntad popular, pero nunca en la historia democrática un Presidente tomó tantas medidas en contra de los trabajadores".
En ese sentido, Iturralde observó que "tanto en el DNU como en la ley ómnibus está clara la mano de los grupos que se favorecen a costa de la clase media, que la forman trabajadores, productores, comerciantes, cuentapropistas, profesionales, jubilados".
Por ello, "está claro ahora que, al final, el ajuste lo paga la clase media".
El dirigente del gremio bancario también refirió que el Ejecutivo nacional "intenta privatizar el Banco Nación, el más grande de nuestro país y, además, superavitario".
"Hay decisiones del Presidente [Milei] que son inexplicables", puntualizó Iturralde, y añadió: "Reimpone el Impuesto a las Ganancias y sube retenciones, cuando pregonaba que iba a disminuir la carga impositiva".
También remarcó que "la crisis económica en nuestro país no es culpa de las leyes laborales, sino de las políticas económicas que se aplican".
Ante ello, Iturralde aseveró: "Si sos inteligente y ves una multitud que se manifiesta, como Gobierno tenés que olfatear que algo está pasando". Sin dudas, entonces, "hay que armonizar precios, salarios y jubilaciones para que el clima social se tranquilice".
Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026