18 de diciembre de 2013
EL FIN DE SEMANA

La iniciativa tendrá como escenario el Parador Boca de las Sierras y se desarrollará el sábado y el domingo. Así lo informaron ayer, en diálogo con EL TIEMPO, Beto Hourcade, Alberto Grabiele y José Zárate, integrantes del Movimiento Azuleño Solidario en Acción. El objetivo de la actividad será recaudar fondos para continuar adelante con las diferentes actividades que está desarrollando el grupo en la actualidad.
Beto Hourcade, Alberto Grabiele y José Zárate, integrantes del Movimiento Azuleño Solidario en Acción (MASA), brindaron detalles ayer -en diálogo con EL TIEMPO- acerca del festival que se llevará a cabo el próximo fin de semana con el objetivo de recaudar fondos para continuar adelante con las diferentes actividades solidarias que está desarrollando el grupo en la actualidad.
El festival
En principio, Hourcade informó que el próximo fin de semana -sábado 21 y domingo 22- se llevará a cabo desde las 16 horas un festival solidario en el Parador Boca de las Sierras.
"Lo del sábado 21 será un "Motorock", al cual vendrán moteros provenientes de casi toda la provincia de Buenos Aires y algunos de Córdoba también", destacó.
Asimismo destacó que la jornada del domingo "va a estar dirigida a toda la familia. Vamos a tener un poco de tango; un poco de folclore; un poco de cumbia. En definitiva, habrá otro tipo de música, para todo aquel al que no le guste el rock. La idea es que haya diversidad".
"Allí vamos a tener unas urnas solidarias voluntarias para aquellos que deseen colaborar con lo que sientan y con lo que puedan. Lo recaudado lo vamos a destinar con las obras que estamos haciendo", agregó.
De igual forma, el referente del Movimiento Azuleño Solidario en Acción destacó que "la cantina se la dimos al Hogar Sagrado Corazón. Seguramente con lo que recauden van a poder solventar algunos de los tantos gastos que tienen en la institución".
Hogares dignos
Hourcade comentó que los fondos que se logren reunir en este festival "continuaremos con las obras que tenemos en marcha".
En ese sentido, el referente del MASA dio a conocer que "tenemos una casita en stand by, la cual está ubicada en Villa Piazza Norte y estamos esperando para poder comprar el techo".
"Dijimos que íbamos a esperar a terminar esa casa para arrancar con otra, pero cuando vimos cómo estaba viviendo esta gente resolvimos arrancar", contó.
La obra a la que hizo alusión Hourcade en segundo término tiene como objetivo construir una casa digna y habitable para un matrimonio con siete hijos (y uno más en camino) que actualmente reside en una precaria casa construida en base a chapa, lonas y madera, sita en Villa Piazza Sur.
"También tenemos detenidos los trabajos en un bañito que estábamos construyendo El evento lo hacemos porque necesitamos recursos para seguir con nuestro trabajo solidario", subrayó.
"Independientemente de todo lo que nos donan a diario los azuleños, hay cosas que tenemos que comprarlas", acotó.
A su vez, Hourcade resaltó que "en definitiva, la idea es cerrar el año los MASA en la Boca de las Sierras y con el dinero que nos quede terminar las casitas que tenemos en marcha".
Por último, el integrante del MASA invitó a la comunidad a participar de la iniciativa. "Todas las bandas que se presentarán son de Azul, al igual que las instituciones y la gente para la que se trabaja, razón por la cual convocamos a los vecinos a ser parte de esta iniciativa solidaria y colaborar para hacer estos sueños realidad", finalizó.

Beto Hourcade, Alberto Grabiele y José Zárate brindaron detalles acerca del festival que el Grupo MASA realizará el próximo fin de semana. FOTOS NACHO CORREA

El objetivo del festival es recaudar fondos para continuar con la construcción de viviendas dignas que viene desarrollando El Movimiento Azuleño Solidario en Acción.

Una de las obras que está llevando a cabo el Grupo MASA tiene como finalidad construirle una casa digna a un matrimonio con siete hijos, quienes actualmente viven en condiciones muy precarias.
ACTIVIDADES
SÁBADO 21
- Caravana hasta el Monasterio Trapense y al Almacén de Pablo Acosta
Bandas de rock presentes:
- Argentia
- Only hell knows
- Keepers
- Castigador
- Turbas
- Mago Jebús
- Pepe Santi (humorista)
DOMINGO 22
- Grupo Impacto
- Power trio
- H.S.D
- Cristian Loustau
- Mago Jebús
- Pepe Santi (humorista)
AGRADECIMIENTOS
Los integrantes del Grupo MASA agradecieron a todos aquellos que colaboraron para la realización del festival. En ese aspecto, Beto Hourcade mencionó a:
- Carlos Bonnin.
- Gabriel Miraglia.
- Omar Seoane.
- Cooperadora del Hogar Sagrado Corazón.
- Dra. Rita Sottile.
- Clotilde Pugni.
- Municipalidad de Azul.
- Personal de Atención Primaria de la Salud.
- Personal de ANSES.
- Personal del Instituto Maimónides.
- Raúl Álvaro
- La Veleta Viajes
- A todos los MASA.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026