27 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. El Hospital Pintos se fortalece mediante obras e incorporación de profesionales

Esta mañana en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el director y vicedirector del nosocomio comunal Diego Azcona y Ramiro Giménez, respectivamente, brindaron detalles sobre las obras que se están desarrollando en el sector y otras próximas a comenzar. Además, resaltaron la importancia de la incorporación de un nuevo profesional al servicio de oncología.


Sobre la concreción de las obras, en principio, Azcona se refirió a la Sala de Rayos en la cual se está trabajando debido al gran deterioro en pisos y techos desde hacía larga data. En tal sentido, destacó que "empezamos a reestructurar la vieja sala y ya se está terminando la primera etapa que es la remodelación del piso completo. También se hizo todo el techo, se trabajó sobre los desagües y la remodelación del baño".


"Contaremos con una segunda etapa que es el reacondicionamiento de paredes, se va a bajar el techo, va a cambiar la iluminación, la protección y el desplazamiento de los equipos nuevamente para terminar con la obra", adelantó.

En tanto, señaló que "Nanni está haciendo la primera parte de la obra y lleva entre un mes y medio y dos meses de trabajo con respecto a esto que está finalizando. Próximamente, se hará la extensión de obra que todavía no está asignada".

Por otra parte, se refirió a la mejora que se desarrollará en la cocina donde indicó que "calculamos que se hará en treinta días aproximadamente. Será una obra grande que incluye lo que es techos, cerámicos, levantar pisos y desagües nuevos".


Cabe resaltar que la misma se suma a trabajos que se realizaron tiempo atrás en dicho sector, tales como una nueva instalación de gas, tareas de pintura en el techo y recambio de mesadas, hornos, anafes y rejillas, las cuales también fueron selladas.

En este punto, enfatizó que los fondos asignados provienen de lo recaudado por la Tasa por Servicios Esenciales.

A su vez, comentó que se están ejecutando otras labores de remodelación en las áreas de admisión y turnos.

El servicio de oncología incorporó un nuevo profesional

En ese marco, Azcona remarcó la importancia de la reciente incorporación del especialista Félix Urtasun al servicio de oncología.

Al respectó, expresó que "parte del ordenamiento que nos propusimos el año pasado era reestructurar el servicio de oncología con un organigrama distinto de trabajo y un personal nuevo donde se agrega este oncólogo. Cuando digo un nuevo equipo de oncología involucraba una nutricionista, una médica exclusiva para lo que es cuidados paliativos, dos oncólogos -sumando el segundo en este momento-, y una psicóloga en un área puntual y sensible".

Por su parte, Giménez subrayó que "es fundamental esta incorporación. Era algo que necesitaba el Hospital y se pudo concretar. Quiero destacar que el edificio del hospital es muy antiguo y hace muchísimos años no tenía un plan de mantenimiento en los sentidos que estamos llevando adelante con el esfuerzo de toda la comunidad. Es muy importante lo que se está haciendo mediante obras y optimización de servicios".

(Fotos: gentileza Prensa Municipal - Lucas Tedesco)
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025