27 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. El Hospital Pintos se fortalece mediante obras e incorporación de profesionales

Esta mañana en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el director y vicedirector del nosocomio comunal Diego Azcona y Ramiro Giménez, respectivamente, brindaron detalles sobre las obras que se están desarrollando en el sector y otras próximas a comenzar. Además, resaltaron la importancia de la incorporación de un nuevo profesional al servicio de oncología.


Sobre la concreción de las obras, en principio, Azcona se refirió a la Sala de Rayos en la cual se está trabajando debido al gran deterioro en pisos y techos desde hacía larga data. En tal sentido, destacó que "empezamos a reestructurar la vieja sala y ya se está terminando la primera etapa que es la remodelación del piso completo. También se hizo todo el techo, se trabajó sobre los desagües y la remodelación del baño".


"Contaremos con una segunda etapa que es el reacondicionamiento de paredes, se va a bajar el techo, va a cambiar la iluminación, la protección y el desplazamiento de los equipos nuevamente para terminar con la obra", adelantó.

En tanto, señaló que "Nanni está haciendo la primera parte de la obra y lleva entre un mes y medio y dos meses de trabajo con respecto a esto que está finalizando. Próximamente, se hará la extensión de obra que todavía no está asignada".

Por otra parte, se refirió a la mejora que se desarrollará en la cocina donde indicó que "calculamos que se hará en treinta días aproximadamente. Será una obra grande que incluye lo que es techos, cerámicos, levantar pisos y desagües nuevos".


Cabe resaltar que la misma se suma a trabajos que se realizaron tiempo atrás en dicho sector, tales como una nueva instalación de gas, tareas de pintura en el techo y recambio de mesadas, hornos, anafes y rejillas, las cuales también fueron selladas.

En este punto, enfatizó que los fondos asignados provienen de lo recaudado por la Tasa por Servicios Esenciales.

A su vez, comentó que se están ejecutando otras labores de remodelación en las áreas de admisión y turnos.

El servicio de oncología incorporó un nuevo profesional

En ese marco, Azcona remarcó la importancia de la reciente incorporación del especialista Félix Urtasun al servicio de oncología.

Al respectó, expresó que "parte del ordenamiento que nos propusimos el año pasado era reestructurar el servicio de oncología con un organigrama distinto de trabajo y un personal nuevo donde se agrega este oncólogo. Cuando digo un nuevo equipo de oncología involucraba una nutricionista, una médica exclusiva para lo que es cuidados paliativos, dos oncólogos -sumando el segundo en este momento-, y una psicóloga en un área puntual y sensible".

Por su parte, Giménez subrayó que "es fundamental esta incorporación. Era algo que necesitaba el Hospital y se pudo concretar. Quiero destacar que el edificio del hospital es muy antiguo y hace muchísimos años no tenía un plan de mantenimiento en los sentidos que estamos llevando adelante con el esfuerzo de toda la comunidad. Es muy importante lo que se está haciendo mediante obras y optimización de servicios".

(Fotos: gentileza Prensa Municipal - Lucas Tedesco)
TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026