Locales

Locales

El Hospital Pintos se fortalece mediante obras e incorporación de profesionales

27 de enero de 2025

Esta mañana en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el director y vicedirector del nosocomio comunal Diego Azcona y Ramiro Giménez, respectivamente, brindaron detalles sobre las obras que se están desarrollando en el sector y otras próximas a comenzar. Además, resaltaron la importancia de la incorporación de un nuevo profesional al servicio de oncología.


Sobre la concreción de las obras, en principio, Azcona se refirió a la Sala de Rayos en la cual se está trabajando debido al gran deterioro en pisos y techos desde hacía larga data. En tal sentido, destacó que "empezamos a reestructurar la vieja sala y ya se está terminando la primera etapa que es la remodelación del piso completo. También se hizo todo el techo, se trabajó sobre los desagües y la remodelación del baño".


"Contaremos con una segunda etapa que es el reacondicionamiento de paredes, se va a bajar el techo, va a cambiar la iluminación, la protección y el desplazamiento de los equipos nuevamente para terminar con la obra", adelantó.

En tanto, señaló que "Nanni está haciendo la primera parte de la obra y lleva entre un mes y medio y dos meses de trabajo con respecto a esto que está finalizando. Próximamente, se hará la extensión de obra que todavía no está asignada".

Por otra parte, se refirió a la mejora que se desarrollará en la cocina donde indicó que "calculamos que se hará en treinta días aproximadamente. Será una obra grande que incluye lo que es techos, cerámicos, levantar pisos y desagües nuevos".


Cabe resaltar que la misma se suma a trabajos que se realizaron tiempo atrás en dicho sector, tales como una nueva instalación de gas, tareas de pintura en el techo y recambio de mesadas, hornos, anafes y rejillas, las cuales también fueron selladas.

En este punto, enfatizó que los fondos asignados provienen de lo recaudado por la Tasa por Servicios Esenciales.

A su vez, comentó que se están ejecutando otras labores de remodelación en las áreas de admisión y turnos.

El servicio de oncología incorporó un nuevo profesional

En ese marco, Azcona remarcó la importancia de la reciente incorporación del especialista Félix Urtasun al servicio de oncología.

Al respectó, expresó que "parte del ordenamiento que nos propusimos el año pasado era reestructurar el servicio de oncología con un organigrama distinto de trabajo y un personal nuevo donde se agrega este oncólogo. Cuando digo un nuevo equipo de oncología involucraba una nutricionista, una médica exclusiva para lo que es cuidados paliativos, dos oncólogos -sumando el segundo en este momento-, y una psicóloga en un área puntual y sensible".

Por su parte, Giménez subrayó que "es fundamental esta incorporación. Era algo que necesitaba el Hospital y se pudo concretar. Quiero destacar que el edificio del hospital es muy antiguo y hace muchísimos años no tenía un plan de mantenimiento en los sentidos que estamos llevando adelante con el esfuerzo de toda la comunidad. Es muy importante lo que se está haciendo mediante obras y optimización de servicios".

(Fotos: gentileza Prensa Municipal - Lucas Tedesco)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES

06/02/2025

EL LUNES

EL LUNES

Aumentó el precio de la carne por la baja oferta de hacienda

ENTREVISTA

06/02/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA

El regreso de Mati Mormandi a Azul

Este viernes del corriente mes se presentara con su show el reconocido cantautor porteño Mati Mormandi. En dialogo exclusivo con el diario "El Tiempo", el músico nos adelantó parte de su presentación.

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

05/02/2025

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

Detuvieron ayer al presunto homicida del martillero azuleño Eduardo Bustos

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

05/02/2025

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES. "Cada vecino estaría contribuyendo entre 23 y 27 pesos por litro para el arreglo de calles"

Provinciales

05/02/2025

Provinciales

Provinciales

Verano 2025: Monte Hermoso cerró enero con mayor ocupación que el año pasado

Según el municipio, durante el primer mes del año arrojó un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, con picos del 98% durante los días de mayor afluencia -coincidentes con los fines de semana-, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana.