13 de junio de 2022

LOS RECIBIÓ EN SU DESPACHO

LOS RECIBIÓ EN SU DESPACHO. El intendente Bertellys mantuvo un encuentro con ediles de Nuevo Azul

La reunión, según se informó, tuvo como objetivo "tomar conocimiento de temas que se encuentran en tratamiento en el Legislativo local". También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, y el director de Enlace Parlamentario, Leandro Fissina.

El intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho a concejales del espacio Nuevo Azul con el objetivo "de tomar conocimiento de temas que se encuentran en tratamiento en el Legislativo local".

Además de los integrantes del mencionado bloque -Jéssica Córdoba, María Cristina Álvarez, Pedro Sottile- y del director de Enlace Parlamentario, Leandro Fissina, del encuentro con el jefe comunal tomaron parte el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y la secretaria de Gobierno Dra. Fernanda Ibarra.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad se dio "tratamiento a la agenda en común, dialogando primero sobre los proyectos que se encuentran en desarrollo para ser presentados por referentes del bloque de Nuevo Azul". Más adelante, según se informó, los ediles informaron sobre los distintos expedientes, ya sean comunicaciones o resoluciones, que han sido aprobados por unanimidad o por mayoría dentro del recinto, y finalmente, le advirtieron sobre aquellas ordenanzas que han sido elevadas y se encuentran aún al análisis de las diferentes comisiones.

"Con el fin de aumentar la comunicación entre el Ejecutivo y los ediles del bloque", el intendente se expresó sobre la necesidad de propiciar esta clase de encuentros y afirmó que "debemos aumentar el trabajo en conjunto, porque la comunidad nos exige urgencia y celeridad en algunos temas, y los ediles de Nuevo Azul son quienes deben acercarnos las iniciativas que surjan dentro del Concejo Deliberante", se concluyó.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026