25 de octubre de 2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR . El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

El miércoles pasado el jefe comunal estuvo en Cacharí donde recorrió distintos sectores de la localidad y mantuvo reuniones de trabajo. El viernes hizo lo propio en Chillar, donde dialogó con el delegado municipal y el director del hospital.

A mitad de semana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- visitó Cacharí donde según se indicó recorrió distintos trabajos que se están efectuando por administración. Asimismo, señalaron que mantuvo una reunión con el delegado Augusto De Luca, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y la directora del Hospital Municipal "Casellas Solá" Belén Di Cataldo con quienes dialogó sobre la situación sanitaria de la localidad, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En principio, el jefe comunal visitó el Puente Mirande donde se están efectuando distintas tareas a fin de acondicionar el lugar para la próxima temporada estival. "La idea es tener un lugar recreativo en especial para la comunidad cachariense y obviamente para todo el partido de Azul. Este es un lugar de privilegio que ha quedado muy lindo a partir de tener el puente terminado"-remarcó Bertellys.

Por su parte, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola explicó que en la zona se hicieron trabajos de movimiento de suelo, se colocaron 40 árboles y se están instalando bancos, mesas y parrillas.

Posteriormente, el Intendente constató la refacción del ingreso al Cementerio que se está realizando también con mano de obra municipal y en este caso, con la colaboración del vecino Irineo Pardo que donó los materiales.

Allí, se está reparando el hall de entrada y galería de la necrópolis y las tareas comprenden la refacción de revoques, techo y vigas.

Por último, el jefe comunal destacó la obra de renovación integral que se realizó en la plaza principal de la localidad.

Visita a Chillar

El viernes, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades sanitarias y del equipo de gobierno para abordar la situación de la localidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con 30 casos activos por estos días.

Participaron del encuentro el delegado Ruben Stheinhauser, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y el director del Hospital "Horacio Ferro" Daniel Machado.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó que "dialogamos sobre el escenario de pandemia que estamos viviendo donde tenemos distintos temas que resolver. También estuvimos comentando que en pocos días va a comenzar la instalación de la antena para que todo Chillar tenga WiFi así que vamos a venir próximamente para el comienzo de obra. Además aproveché la oportunidad para saludar y tener unas palabras con el Padre Carlos".

En tanto, expresó que "quiero dejarles un saludo grande a todos los chillarenses y pedirles responsabilidad porque después de siete meses las conclusiones son claras; lo que tenemos que hacer es que el ciudadano sea responsable con el cuidado".


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Se viene la definición de las categorías del Sudeste

Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).

12 de diciembre de 2025

AÚN NO SE RESOLVIERON AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025