9 de febrero de 2022

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. El intendente Capra se reunió con el Subgerente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias

Este organismo es el encargado de la gestión y administración de todas las obras concernientes a las vías férreas en este país. El encuentro tuvo como eje principal la solicitud de pleno uso de los terrenos de los ferrocarriles de la vecina ciudad por parte de la Comuna.

El pasado viernes, en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente de General Alvear Ramón Capra mantuvo una extensa reunión con el subgerente de ADIF Mario Fernández. Este organismo -la Administración de Infraestructuras Ferroviarias- es el encargado de la gestión y administración de todas las obras concernientes a las vías férreas en este país.

Según se informó, la reunión tuvo como eje principal la solicitud de pleno uso de los terrenos en la zona ferroviaria de la vecina ciudad por parte de la Comuna, pedido que fue formalizado por el intendente Capra. De acuerdo con lo dado a conocer, el subgerente Fernández tomó el pedido oportunamente y ambos acordaron continuar las gestiones para que la Municipalidad de General Alvear haga uso exclusivo de la infraestructura, revalorizando el predio y recuperando espacios de vital importancia para la vida comunitaria.

En la oportunidad, el Intendente Capra se mostró muy entusiasmado y manifestó: "Fue una reunión muy positiva, Fernández se mostró muy abierto a mi pedido y seguiremos gestionando. Es una idea que venimos trabajando hace mucho tiempo la de poder contar con los terrenos y parte de la infraestructura de los ferrocarriles. Allí podremos desarrollar un importante potencial productivo, cultural y educativo y devolverle a todo ese sector de nuestra ciudad el contacto con la comunidad alvearense".

INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026