15 de junio de 2023

ACTIVIDAD MUNICIPAL

ACTIVIDAD MUNICIPAL. El intendente Hernán Bertellys visitó emprendimiento beneficiario del PEI

En la oportunidad, además, la directora de Empleo Marisabel Romay anunció que el próximo miércoles en el SUMAC se realizará un Taller de Formación con Acceso a Derechos.

Durante la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento gastronómico de Verónica Gaitán, beneficiaria de la capacitación y ayuda económica para la compra de equipamiento del Programa Empleo Independiente (PEI).

En la ocasión, el jefe comunal indicó que "estamos en Villa Piazza Norte, acompañando a Verónica. Ella hizo el curso de capacitación que le ha servido mucho porque le ha dado un panorama completo de lo que necesita para poder trabajar y poder acercarles a los vecinos, a la comunidad azuleña, todo lo que produce".

Más adelante, Bertellys resaltó el entusiasmo de la emprendedora y señaló que "vemos la voluntad que tiene, la dedicación y la fe de que trabajando se sale adelante".

Importancia del curso

Por su parte, Gaitán detalló que "empecé a hacer tortas y no tenía muchas herramientas. En ese tiempo me dirigí a Empleo porque no tenía trabajo fijo; entonces, Marisabel me habló del programa".

Luego del Curso de Gestión Empresarial y con el proyecto formulado, recibió el aporte para la compra de batidora, procesadora, freezer y materia prima.

"Eso me ayudó mucho a ir teniendo más material para hacer más cosas de a poco. Ahora estoy haciendo además bombones y chocolates. Y estoy haciendo un curso para ir mejorando", agregó.

Posteriormente, Romay recordó que en el marco del PEI, 12 personas de Cacharí y 14 de Azul concluyeron el último curso y están recibiendo los aportes para la adquisición de insumos y herramientas.

Asimismo, manifestó que "vamos apoyando la motivación para hacer cosas nuevas; las herramientas son la oportunidad para emprender, pero la voluntad de cada uno es fundamental".

La funcionaria municipal recordó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 13, para recibir el debido acompañamiento desde la comuna.

Taller Ley ALAS

En el marco de la recorrida, la directora de Empleo anunció que el próximo miércoles a las 9:30 -en el SUMAC- se realizará un Taller de Formación con Acceso a Derechos. El mismo tiene como objetivo acompañar a las personas en un proceso de inclusión a la formalización de las actividades económicas que llevan adelante, enmarcadas en las premisas de la Ley ALAS.

La Ley Provincial N° 13.136 declara de interés provincial la promoción de las unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) que tengan lugar en el marco de la Economía Popular en la provincia de Buenos Aires.

Tiene como finalidad formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

En este contexto, el taller está destinado a trabajadores, trabajadoras y pequeñas asociaciones que desarrollan actividades de autoempleo individual o asociativo (informales, monotributistas sociales o del régimen general), ya sean productivas o de servicio y de aquellas vinculadas con la Economía Social, Popular y Solidaria.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask