EMPIEZAN A MOVERSE LAS FICHAS

EMPIEZAN A MOVERSE LAS FICHAS

El intendente Hernán Bertellys ya comenzó a reestructurar su gabinete

A la asunción de Pedro Sottile, ahora se sumaron las confirmaciones de Guillermo Giordano en Obras Públicas y de Leandro Fissina en la subsecretaría de Gobierno. De igual forma, Rodrigo Bertellys comenzó desarrollar tareas nuevamente en el equipo de su padre. Y si bien aún no se firmó el decreto, Marcos Turón regresaría en los próximos días a la gestión, tras el alejamiento de Alejandro Vieyra.

Por: Javier Ciappina
27 de octubre de 2022

Los primeros cambios en el gabinete del intendente Hernán Bertellys se hicieron efectivos.

De acuerdo con lo señalado ayer a EL TIEMPO por voceros de la comuna, ya están los decretos firmados por el actual titular del Ejecutivo para que Guillermo Giordano asuma al frente del área de Obras Públicas y para que Leandro Fissina, quien ejercía el cargo de director de Enlace Parlamentario, se convierta en el nuevo subsecretario de Gobierno.

Los flamantes funcionarios se suman a Pedro Sottile, quien ahora reemplaza a Alejandro Vieyra en Gobierno.

Además, uno de los regresos que había planteado el propio alcalde azuleño y que se hizo efectivo es el de su hijo Rodrigo Bertellys, a quien ya se lo pudo ver participando de diferentes reuniones desarrolladas en el despacho de su papá.

Pedro Sottile y Leandro Fissina cuando eran presidente y secretario del Deliberante. Ahora son, respectivamente, Secretario y Subsecretario de Gobierno de la administración Bertellys. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Tanto Sottile como Giordano son hombres de la más extrema confianza del Intendente.

Ambos están junto al actual mandatario comunal desde el surgimiento de Bertellys en el escenario político local.

Por su parte, Fissina llegó a la gestión -desde el radicalismo- de la mano del médico Juan Eduardo Sáenz.

En un principio, ocupó el cargo de Secretario del Concejo, lo cual sucedió cuando el titular del Deliberante era, precisamente, el propio Pedro Sottile.

Después, pasó a desarrollar tareas en el Departamento Ejecutivo, cuando se creó ese cargo que lo convertía en un supuesto "enlace" entre el Intendente y el Legislativo local.

Otro de los ex funcionarios que está a punto de retornar al gabinete es Marcos Turón, quien a partir del alejamiento de Alejandro Vieyra ya habría aceptado volver a ocupar un cargo junto al Intendente.

Quien en su momento se desempeñara como Subsecretario de Gobierno y después encabezara la lista a candidatos a concejales del oficialismo que ganara la elección de medio término en 2017, ahora tendría también como destino la delicada y vital área de Obras y Servicios Públicos. Posiblemente, en el rol de subsecretario.

Pero hasta ayer -según pudo saber este diario- no se había firmado el decreto que confirmaría esta versión, pero fuentes confiables señalaron que el arribo de Turón a la gestión se podría dar en los próximos días.

Guillermo Giordano fue confirmado en el área de Obras Públicas. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

"Tengo un alto concepto de él y está la posibilidad. Hay que ver su situación -y la de otros- porque uno no es el que decide. Siempre son dos partes. Una charla con Marcos me parece muy valiosa, ya que es una persona de mucha capacidad y de gran corazón, del estilo que me gusta", había expresado Bertellys durante la entrevista brindada a EL TIEMPO luego de determinar el alejamiento de Vieyra de la administración municipal.

Precisamente, una de las causas de la salida de Turón de la gestión bertellysta, tras haber finalizado su mandato como concejal, estuvo relacionada con un enfrentamiento con el otrora jefe de Gabinete Vieyra.

Pero ahora, después de que el Intendente excluyó al rosarino que durante varios años fue prácticamente su delfín y mano derecha, nuevamente aparece el nombre de Turón en ese horizonte político a través del cual Bertellys intenta reconstruirse para lo que vendrá. Sobre todo, pensando en esa candidatura en los comicios del año próximo en los que buscará su segunda reelección.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.