2 de diciembre de 2021
Acompañado por una nutrida comitiva, el Jefe Comunal se hizo presente en los lugares que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local.
BENITO JUÁREZ. El pasado 4 de noviembre, el Intendente Municipal Julio Marini, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Ismael, la Directora de Desarrollo Social Marita Ricci, el director de la Agencia de Desarrollo local Mariano Labriola, el director de Promoción Industrial Mario Salazar, el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón, los concejales Marianela Zequeira, Carla Vidaguren, Martin Ledesma y Daniela Corro; el secretario del Concejo Matías Iribecampos, la Delegada Municipal de la localidad de Barker Norma Fernández y el responsable del Archivo Fotográfico Cesar Marini, estuvieron visitando las huertas orgánicas, que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local. La adquisición de estos materiales se obtuvo a través de una licitación privada.
La entrega de éste material se llevó a cabo en las huertas ubicadas en el predio del Ex Instituto Cayetano Zibecchi (Escuela Agropecuaria), en terrenos del Municipio. Cooperativa el Exilio, en el predio privado de la familia Bustos (Futura Cooperativa La Isabel) y en el predio de la Estación de Barker (Futura Cooperativa La Vía)
Este programa de Nación promueve el cooperativismo, el fortalecimiento del trabajo, la producción y el abastecimiento de alimentos saludables para el distrito de Benito Juárez, el cual beneficiará a 23 productores Locales.
Los beneficiarios/productores recibieron el Asesoramiento Técnico del Ing. Rodolfo Tula. El monto otorgado para ésta licitación fue de $5.968.347 y fueron ganadas por dos comercios de la localidad.
Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.
20 de febrero de 2026
Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026