2 de diciembre de 2021

BENITO JUÁREZ

BENITO JUÁREZ. El intendente Julio Marini visitó las huertas orgánicas

Acompañado por una nutrida comitiva, el Jefe Comunal se hizo presente en los lugares que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local.

BENITO JUÁREZ. El pasado 4 de noviembre, el Intendente Municipal Julio Marini, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Ismael, la Directora de Desarrollo Social Marita Ricci, el director de la Agencia de Desarrollo local Mariano Labriola, el director de Promoción Industrial Mario Salazar, el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón, los concejales Marianela Zequeira, Carla Vidaguren, Martin Ledesma y Daniela Corro; el secretario del Concejo Matías Iribecampos, la Delegada Municipal de la localidad de Barker Norma Fernández y el responsable del Archivo Fotográfico Cesar Marini, estuvieron visitando las huertas orgánicas, que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local. La adquisición de estos materiales se obtuvo a través de una licitación privada.

La entrega de éste material se llevó a cabo en las huertas ubicadas en el predio del Ex Instituto Cayetano Zibecchi (Escuela Agropecuaria), en terrenos del Municipio. Cooperativa el Exilio, en el predio privado de la familia Bustos (Futura Cooperativa La Isabel) y en el predio de la Estación de Barker (Futura Cooperativa La Vía)

Este programa de Nación promueve el cooperativismo, el fortalecimiento del trabajo, la producción y el abastecimiento de alimentos saludables para el distrito de Benito Juárez, el cual beneficiará a 23 productores Locales.

Los beneficiarios/productores recibieron el Asesoramiento Técnico del Ing. Rodolfo Tula. El monto otorgado para ésta licitación fue de $5.968.347 y fueron ganadas por dos comercios de la localidad.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask