2 de diciembre de 2021
Acompañado por una nutrida comitiva, el Jefe Comunal se hizo presente en los lugares que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local.
BENITO JUÁREZ. El pasado 4 de noviembre, el Intendente Municipal Julio Marini, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Ismael, la Directora de Desarrollo Social Marita Ricci, el director de la Agencia de Desarrollo local Mariano Labriola, el director de Promoción Industrial Mario Salazar, el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón, los concejales Marianela Zequeira, Carla Vidaguren, Martin Ledesma y Daniela Corro; el secretario del Concejo Matías Iribecampos, la Delegada Municipal de la localidad de Barker Norma Fernández y el responsable del Archivo Fotográfico Cesar Marini, estuvieron visitando las huertas orgánicas, que oportunamente recibieron material e insumos con fondos del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, proyecto tramitado por la Agencia de Desarrollo Local. La adquisición de estos materiales se obtuvo a través de una licitación privada.
La entrega de éste material se llevó a cabo en las huertas ubicadas en el predio del Ex Instituto Cayetano Zibecchi (Escuela Agropecuaria), en terrenos del Municipio. Cooperativa el Exilio, en el predio privado de la familia Bustos (Futura Cooperativa La Isabel) y en el predio de la Estación de Barker (Futura Cooperativa La Vía)
Este programa de Nación promueve el cooperativismo, el fortalecimiento del trabajo, la producción y el abastecimiento de alimentos saludables para el distrito de Benito Juárez, el cual beneficiará a 23 productores Locales.
Los beneficiarios/productores recibieron el Asesoramiento Técnico del Ing. Rodolfo Tula. El monto otorgado para ésta licitación fue de $5.968.347 y fueron ganadas por dos comercios de la localidad.
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026