14 de octubre de 2021

GENERA ALVEAR

GENERA ALVEAR . El intendente Ramón José Capra se reunió con un funcionario nacional

El encuentro fue con el Secretario de Municipios de la Nación, con quien avanzó en la gestión para la llegada de un tomógrafo a la ciudad.

(De nuestro corresponsal). Con motivo del avance en las gestiones para la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear, días atrás el intendente Ramón José Capra fue recibido por el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior Avelino Zurro. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Sergio Federici y el concejal Bernabé Leinenn.

En la reunión, donde se diagramaron los pasos a seguir para la concreción de la llegada del tomógrafo, el jefe comunal hizo entrega de la correspondiente rendición solicitada por la Secretaría de Municipios a la Municipalidad. Una vez analizada y aprobada por el organismo, se realizará la firma del convenio y posteriormente el llamado a licitación para la compra del equipo que atenderá las necesidades de todos los alvearenses.

"Seguramente a fines de octubre estemos firmando el convenio y una vez firmado haremos el llamado a licitación. Según lo acordado con el secretario Avelino Zurro se avanzará cuanto antes, ya que al ajustarse al valor del dólar el precio del tomógrafo puede incrementarse. Es una gran alegría que se avance en esta gran noticia para General Alvear. Si bien hemos realizado con anterioridad estas gestiones ante la Secretaría de Municipios y avanza ahora en plena campaña, celebramos que se pueda acelerar la llegada del equipo", manifestó Capra.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026