27 de enero de 2023

LOCALES

LOCALES. El Intendente recorrió el avance de la obra de extensión de la red eléctrica en Villa Piazza Sur

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, el gerente técnico de la entidad Federico Garriz, Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas- recorrió la obra de extensión de la red eléctrica con conexiones domiciliarias y alumbrado público en el barrio Villa Piazza Sur.

En el sector de General Paz y De las Carretas, Bertellys destacó que "hay un conjunto de obras muy importantes y trascendentales que van a estar llegando para Villa Piazza Sur, en este caso esto se suma a lo que ya está planificado y se viene para licitar. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAl, se va lograr la colocación de más de 150 luminarias led y conexiones domiciliarias que vienen a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos".

Por su parte, Blando manifestó que "el MTE acá tiene un trabajo social muy grande, un lugar de contención para personas con adicciones y a su vez trabajamos con niñez y el área de construcción trabajando con los vecinos, ayudándoles a construir el baño a quienes no lo tienen. Trabajamos para que el vecino esté mejor".

Detalles técnicos

En tanto, Garriz detalló que "la obra que se está llevando a cabo en Villa Piazza Sur consiste en dotar de infraestructura eléctrica en forma segura, garantizando la seguridad en la vía pública. Está previsto instalar las luminarias led para generar una iluminación segura".

"Se están instalando nuevos centros de transformación para poder entregar la energía a las 214 familias que se van a ver beneficiadas directamente por toda esta obra de infraestructura"-añadió.

Acerca de los plazos de ejecución, el profesional adelantó que "está prevista la finalización para mayo, pero venimos avanzando a muy buen ritmo; creemos que vamos a poder finalizarla antes".

Beneficio para la comunidad

Durante la recorrida, vecinas y vecinos del sector dialogaron con el jefe comunal sobre la importancia de estos trabajos que beneficiarán al barrio, especialmente en materia de seguridad.

Al respecto, expresó Vivas expresó que "debemos agradecer al Intendente, a la gente del MTE y la CEAL, venimos trabajando en conjunto todo el tiempo".

"El vecino está feliz que va a tener luminaria propia en su domicilio como también la iluminación en la calle; son obras que venimos esperando desde hace mucho tiempo"-finalizó la referente barrial.


COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025