EN LAS ELECCIONES DE 2021

EN LAS ELECCIONES DE 2021

"El Intendente se lava las manos como que perdió sólo Vieyra, pero nosotros le ganamos al Ejecutivo"

Así lo expresó ayer Jorge Ferrarello, quien encabezara la lista que ganó las legislativas del año pasado, imponiéndose primero -en las PASO de Juntos- a la nómina que representaba a la actual gestión y que postulaba al ahora ex Jefe de Gabinete, y posteriormente en las generales. Asimismo, el edil de UCR-Evolución subrayó que "Bertellys es responsable de estos siete años que pasaron, incluso más que el señor Vieyra".

20 de octubre de 2022

Jorge Ferrarello, concejal de UCR-Evolución, se refirió ayer -en diálogo con Tiempo de Radio- a la decisión del intendente Hernán Bertellys de apartar de la gestión de Gobierno a Alejandro Vieyra, quien desempeñara un rol fundamental en su gabinete desde los inicios de la administración del jefe comunal. Es que al hablar de las razones que lo llevaron a tomar tal determinación, el alcalde local manifestó que el vínculo comenzó a desgastarse luego de la derrota de la lista que el propio funcionario encabezara en los comicios legislativos del año pasado. A partir de ese momento, Vieyra comenzó a cambiar su actitud -según dijo Bertellys- y se generó "un ambiente tóxico" que fue muy difícil de sobrellevar y que concluyó con el Intendente resolviendo separar de su gestión a quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete. ¿Y quién fue el gran ganador de las elecciones que generaron en Vieyra - textuales palabras del jefe comunal- "una especie de psicosis" que lo llevaba a pensar que "todo el mundo era un traidor"? Precisamente Jorge Ferrarello.

En principio, el legislador de UCR-Evolución expresó que en sus declaraciones Bertellys "se lava las manos como que las elecciones las perdió sólo Vieyra, pero nosotros -desde Juntos- le ganamos al Ejecutivo".

"Me parece que no hay que separar las cosas. El Intendente jugó en esa elección, anduvo por las calles dialogando con la gente. Pero dentro de Juntos conformamos un espacio que les ganó. Lo que sí hay que reconocerle es que a las demás listas les ganó, porque salió segundo el señor Vieyra en las PASO", sostuvo Ferrarello, quien posteriormente reiteró que "la elección fue contra el Ejecutivo, no contra Vieyra".

Asimismo, el concejal local manifestó que "resulta muy raro todo lo que ha pasado. Es como que durante siete años estuvo Vieyra, pero recién después de las elecciones se dio cuenta que era malo. Seguramente con el transcurrir de los días nos iremos enterando qué es lo que está sucediendo".

"La verdad es que todo es muy desprolijo. Por un lado Vieyra pide licencia por 60 días más en el Concejo y al rato envía otra nota diciendo que se va a presentar en la próxima sesión", remarcó el edil de UCR-Evolución.

En el mismo sentido Ferrarello consideró que el escenario actual "es una metáfora que representa a la perfección al Gobierno Municipal: totalmente desprolijo. Y eso es lo que llevó a los azuleños en las elecciones pasadas a elegir este cambio".

Por otro lado, el concejal radical dejó en claro que le resulta poco creíble que Bertellys "haya tardado un año en darse cuenta que tenía una relación tóxica dentro de la gestión. Fueron siempre dos: no es que uno estaba y el otro no. Los decretos salen todos por el Intendente". "No tiene que hacerse el desentendido Bertellys diciendo que a partir de ahora está él, entonces ¿Durante estos años dónde estuvo?", acotó.

De igual forma Ferrarello señaló que "ojalá el señor Vieyra suba al Concejo. A nosotros nos vendría al pelo, ya que nos va a poder responder todos los informes que hemos pedido al Ejecutivo y nunca contestaron. Ahí nos va a decir si era él o el Intendente. Me parece que esto es como el cuento de la buena pipa".

Sobre el final de la charla, el legislador local de UCR-Evolución manifestó que "la verdad es que nos dejan muchas dudas. Por lo menos sabemos que el haber perdido las elecciones fue un golpe duro para este Ejecutivo y así empezó a perder el poder real que tenían". "Con la nueva conformación del Concejo se quedaron sin el poder que tenían antes de 2021. No supieron manejarse y estas son las consecuencias", apuntó.

Por último, Ferrarello advirtió que "vamos a esperar si Vieyra asume en la próxima sesión y ahí vamos a ver qué rol toma: si es contra el Intendente o a favor de la gestión. Quizás en unos días tengamos más claro si la ruptura fue como dicen o simplemente se trató de levantar la imagen de Bertellys".

"Para nosotros, los dos eran uno. El Intendente es responsable de estos siete años que pasaron, incluso más que el señor Vieyra. La gente en 2019 votó a Hernán Bertellys por como venía gobernando. En 2021 eligió a Dar el Paso -nuestro espacio- porque no estaban de acuerdo con cómo se venía desempeñando el Ejecutivo. Y estamos preparados para presentar en las próximas elecciones -dentro de Juntos- una alternativa s a este gobierno municipal, que deja muchísimo que desear en varios aspectos", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.