9 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra firmó con Provincia un convenio para módulos habitacionales

En La Plata, el intendente Nelson Sombra firmó con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Larroque un convenio sobre módulos habitacionales para realizar políticas de relocalización en el partido de Azul. En el encuentro estuvieron presentes además, funcionarios bonaerenses y municipales.

Cabe destacar que el programa de módulos habitacionales es gestionado desde la comuna por el director de Hábitat y Viviendas Bernardo Sassano ante la Subsecretaría Provincial de Hábitat de la Comunidad, cuyo titular es Héctor Rubén Pascolini.

Asimismo, Sassano y Pascolini trabajan en otras políticas para el municipio como mejoras habitacionales, urbanización de barrios, creación de SUM en barrio a designar y programas de escrituras para familias propietarias.

Al respecto, durante 2024 se gestionó para la implementación del Programa de mejoras habitacionales, cuyo objetivo es asistir a las familias que sufren déficit habitacional, con viviendas ubicadas en los barrios populares registrados en el RENABAP y el Registro de Villa y Asentamientos Precarios de la Provincia de Buenos Aires y del Programa Lotes con Servicio, cuya finalidad es la promoción de todos aquellos proyectos e iniciativas habitacionales y de urbanización que promuevan procesos de organización colectiva, de esfuerzo propio, ayuda mutua y autogestión del hábitat, a través de cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines de lucro debidamente constituidas, incluyendo la gestión y administración cooperativa de los conjuntos habitacionales, una vez construidos.

Por otra parte, también se trabajó en la regularización dominical para clubes y entidades de bien público; la iniciativa está destinada al acompañamiento de dichas organizaciones que posean tierras, lotes o macizos para regularizar dominialmente los predios obtenidos, brindarles seguridad jurídica y que así puedan proyectar diferentes tipos de obras a través de subsidios o financiamientos varios.

Otro programa gestionado fue el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que permite que las vecinas y los vecinos del Partido registren sus necesidades habitacionales. Se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes. Además, se capacita al personal que se encarga de realizar la carga de datos de los solicitantes, a quien además se fortaleció con la entrega de equipamiento como tablets.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026