15 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra y el ministro Katopodis fijaron una agenda de obras para Azul

Ayer, visitó nuestra ciudad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis quien en principio, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Nelson Sombra -quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez- la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que "diseñamos un plan de acción concreto que nos ordena mucho al momento de encaminar los proyectos de infraestructura de nuestro municipio. Son muchas las deficiencias que tiene nuestro distrito y si bien la Provincia siempre ha estado predispuesta para la ejecución de obras, hubo cierta desidia política y administrativa que imposibilitó avanzar con aquellas que estaban presupuestadas y que no se hizo el seguimiento".

"Lo que plantemos es retomar esas acciones que quedaron inconclusas y de a poco poder avanzar en un plan de acción concreto para beneficio de nuestra comunidad"-enfatizó.

En tal sentido, Sombra remarcó que "los accesos a la ciudad dejan mucho que desear, la parte de la Mujica que no permite que los camiones de gran porte puedan cruzar de Ruta 3 a 51; el acceso de la Avenida Urioste que no tiene luz ni asfalto y distintas obras que se pueden ir haciendo en barrios de nuestra localidad. Se le dio prioridad al tema de los accesos porque nos permitirá disminuir la circulación de camiones".

La obra desde Provincia

Por su parte, el funcionario bonaerense expresó que "hay mucha preocupación de los intendentes y los gobernadores sobre el parate de la obra pública a nivel nacional y en ese marco, el esfuerzo del Gobierno Provincial estará puesto en poner en marcha la mayor cantidad de obra pública. En el caso de Azul, sostener una agenda con el Intendente de acuerdo a la planificación con la que viene trabajando con nuestro equipo".

En este punto, Katopodis acotó que los accesos a la ciudad como así también las necesidades de pavimentación en distintos barrios probablemente sea la primera etapa, "pero a la par hay proyectos muy estratégicos para Azul como un puente que es fundamental para la movilidad de toda la ciudad, también repensar la cuestión de saneamiento con la refuncionalización y puesta en valor de la planta de tratamiento de líquidos cloacales"-agregó.

Más adelante, el Ministro resaltó que "debemos pensar seriamente en cómo encarar una etapa superadora que permita proyectar del desarrollo de la ciudad para los próximos 20 años. Cuando uno ve que buena parte de los municipios vecinos fueron avanzando con obras, claramente Azul quedó parada en el tiempo".

Asimismo, recalcó que "la tarea de Nelson es ordenar, fijar prioridades, en un contexto muy restrictivo, pero volver a poner en marcha una agenda que permita a los vecinos de Azul empezar a sentir que buena parte de esas obras de infraestructura también se van a desarrollar en su ciudad".

Respecto al Gobierno Nacional manifestó que "le estamos pidiendo que no pare las obras, que las termine; es el derecho de los habitantes de toda la Provincia que esas obras no se frenen. Seguramente este año será muy complejo, tenemos que cuidar el trabajo, garantizar que los puestos de trabajo en la construcción no se pierdan y fundamentalmente entender que la obra pública es el motor que empuja la economía".

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026