21 de diciembre de 2015

. El joven González cortó la vieja racha de San Martín

 

Doblegó a Jorge Ocampo, de Remo, en sendas finales del Torneo Oficial Individual y le permitió a la entidad sanmartiniana celebrar un título después de doce años en el ámbito de la ABA.

[gallery ids="97074,97073,97110"]

Cuando el Club San Martín obtuvo su último título en el marco de competencia de la Asociación azuleña, en 2003 (según confirman desde la propia entidad madre), Fernando González tenía doce años de edad y vaya uno a saber si anhelos bochófilos en su cabeza de niño.

Una docena de años más tarde, el niño ya dejó atrás la adolescencia, tiene 24 años y aquellos posibles deseos de bochar y arrimar, devinieron hoy en la práctica talentosa de este deporte. Él es responsable de un nuevo festejo sanmartiano, doce años después del último, una victoria que, como González, creció hasta estar en su momento justo.

La competencia en cuestión ha sido el Torneo Oficial Individual Caballeros 2016, o sea que no es del todo descabellado afirmar que el jugador de SM es el campeón del futuro.

La última final que la ABA organizó en el año se disputó en dos noches de la semana pasada y enfrentó a González con Jorge Ocampo, representante de Remo. La disputa de ida se concretó el jueves por la noche y tuvo como epicentro la cancha de San Martín.

González pudo desarrollar un juego de alto nivel, no debió afrontar mayores trastornos y cerró el cotejo con una goleada cifrada en 15 a 3.

Al día siguiente, el reducto emplazado en Avenida Pellegrini albergó la segunda de las finales. Las aspiraciones de Ocampo necesitaban de un triunfo para poder estirar la serie a un tercer cotejo. Este segundo encuentro entre barandas resultó mucho más equilibrado que su predecesor, los méritos en pugna se parecieron mucho más entre sí. Quizá por ello es que en un momento culminante de la trama el partido llegó a estar empatado en 12, cerrada paridad que abrió una multiplicidad de interrogantes ante el inminente desenlace. En esa difícil coyuntura, ante un gran jugador como Ocampo –que viene siendo protagonista fundamental de los últimos individuales de la Asociación, e incluso fue finalista en el último Torneo Oficial por Parejas–, González recurrió a un manojo de manos justas, ganadoras, y colocó trámite y marcador en la medida de sus intereses: se impuso por 15 a 12 y se coronó en el reducto remero.

Más allá de la inmediatez de la alegría, el haber llevado a San Martín a tener que hacer un lugarcito en sus vitrinas para ubicar un nuevo trofeo, González tiene por delante nuevas aventuras deportivas que afrontar en representación de la ABA. La más inmediata, aunque la Federación de la provincia aún no ha confirmado calendario 2016, es la participación en el campeonato Zonal, certamen que, a su vez, es clasificatorio para otros de mayor envergadura. Se trata entonces de un excelente arrime de Fernando.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask