EL GOBERNADOR MANDÓ EL PLIEGO AL SENADO CON SU NOMBRAMIENTO

EL GOBERNADOR MANDÓ EL PLIEGO AL SENADO CON SU NOMBRAMIENTO

El juez Gustavo Echevarría se convertirá en el tercer integrante de la Cámara Penal

El magistrado Gustavo Agustín Echevarría se convertirá en el tercer integrante de la Cámara Penal departamental con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, luego de que este miércoles el gobernador Axel Kicillof envió al Senado los pliegos con designaciones para ocupar cargos de jueces y defensores en el ámbito del Poder Judicial bonaerense.

2 de junio de 2021

El nombre del actual juez penal figura en esa lista, la primera remitida a la cámara alta provincial por Kicillof desde que inició su gestión en el Ejecutivo bonaerense.

Esas designaciones, en total, incluyen cuarenta nombres de funcionarios para ocupar distintos cargos. Tanto en juzgados como en defensorías pertenecientes a diferentes fueros y departamentos judiciales de la Provincia.

Las designaciones, que incluyen el nombramiento de un nuevo miembro para la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal perteneciente al Departamento Judicial Azul, se corresponden además con las ocupaciones de vacantes en Tribunales Orales en lo Criminal, Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, Juzgados de Garantías, en lo Correccional y en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. También, con nuevos nombramientos para los juzgados Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, de Familia, de Paz, defensorías oficiales y el llamado Cuerpo de Magistrados Suplentes.

Además del ya mencionado Departamento Judicial Azul, las designaciones que ahora deberán ser aprobadas en la Cámara de Senadores incluyen los nombramientos de funcionarios para San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

En el caso de Gustavo Echevarría, de la mano de la aprobación del pliego propuesto por el Gobernador y ahora remitido al Senado, llegará a la sala ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Azul para ocupar el cargo que quedara vacante cuando años atrás se jubiló Eduardo Uhalde.

El proceso para su selección se había iniciado en el Consejo de la Magistratura bonaerense, donde por cuarta vez integró una terna de postulantes para llegar a la Cámara Penal departamental. En esta última oportunidad, junto con el fiscal Cristian Citterio y la jueza de Ejecución Penal Silvia Torres.

De esa terna, posteriormente el actual Gobernador provincial lo eligió, incluyéndolo en ese pliego que este miércoles fue remitido al Senado para aprobar su nombramiento, que de prosperar implicará -tal como sucede con todos los cargos en el Poder Judicial- que el expediente regrese al Ejecutivo para después oficializar esta designación.

Con varios años de trayectoria dentro del Poder Judicial, Gustavo Agustín Echevarría llegará a la Alzada departamental proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal con asiento en Tandil, donde actualmente se desempeña después de haber asumido como uno de sus integrantes en mayo del año 2009.

Con su nombramiento, luego de varios años la Cámara Penal de Azul -actualmente conformada por los magistrados Carlos Pagliere (h) y Damián Cini- volverá a contar nuevamente con tres integrantes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES