29 de diciembre de 2024

COLUMNA DE OPINIÓN DE LA LIBERTAD AVANZA

COLUMNA DE OPINIÓN DE LA LIBERTAD AVANZA . "El kirchnerismo y sus constantes atropellos"

"El atropello que el Intendente y sus concejales llevarán adelante este lunes no es ni más ni menos que el claro ejemplo de la vieja política", se afirma en un comunicado de La Libertad Avanza, en referencia a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se realizará este lunes para tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva, con recientes modificaciones introducidas por el bloque de ediles de Unión por la Patria.

Nuevamente el Intendente Nelson Sombra y sus concejales hacen uso de una constante del kirchnerismo... el atropello a las instituciones, pero por sobre todo a los vecinos.

Nuevamente somos testigos de cómo La Casta gobierna a espaldas del pueblo con el solo fin de beneficiarse y sostenerse en el poder.

Lo sucedido en el Concejo Deliberante con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes es el claro ejemplo de cómo La Cámpora y sus aliados van por todo sin importar las mayorías elegidas democráticamente.

El Concejo Deliberante por mayoría aprobó una Ordenanza Fiscal y una Ordenanza Impositiva acorde a la realidad. Frenando el tarifazo que el Intendente quería realizar sobre los vecinos del Partido de Azul. Pusimos lo números en claro, los números reales y le dimos a Sombra las herramientas necesarias para gobernar. Esas Ordenanzas debían ser convalidadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes (Vecinos que se inscriben a tal fin) y el Intendente en una actitud de ATROPELLO absoluto de las instituciones armó una lista de mayores contribuyentes con todos sus militantes. ¿Con qué fin? Lograr su cometido que es ni más ni menos que un IMPUESTAZO para el bolsillo de todos los azuleños.

Desde La Libertad Avanza sostenemos y seguiremos sosteniendo, como dice nuestro Presidente Javier Milei, que no vamos a ser cómplices de la creación de nuevas tasas con el sólo fin de sostener los negociados de la política. Rechazamos los aumentos que Sombra quiere imponerles a los vecinos porque son arbitrarios, insostenibles y caprichosos.

Este lunes se realizará nuevamente la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con un listado de Contribuyentes que es ilegal, que NO es el aprobado por el Concejo Deliberante y que fue puesto a dedo por el Intendente Municipal.

Para que los vecinos entiendan de qué estamos hablando, a continuación damos a conocer el listado de Mayores Contribuyentes que el Intendente IMPUSO A LA FUERZA con militantes K sustituyendo el listado APROBADO por el Concejo Deliberante y con el que pretenden llevar adelante la Asamblea el próximo lunes para aumentar aún más los impuestos de todos los vecinos de Azul.

Militantes incorporados por el Intendente: Azcona, Milagros; Barbalarga, Claudio Andrés; Bilello, Graciela Inés; Cornec, Sergio Oscar; Díaz, Federico Luís; Díaz, Claudio Abel; Infantino, Delia Beatriz; Lamagnna, Jorge Gustavo; Lojo, Ramón Guillermo; Mattina, Daniel Eduardo; Mutio, Silvia María; Suñe, Raúl Alfredo y Troccoli, Raúl Enrique; Mayores Contribuyentes representantes del resto de las fuerzas políticas: Santomauro, Fernando Rubén; Quevedo, Marcelo Amancio: Belleza, Federico Facundo Rufino, Claudio Alberto y Etchevers, María Inés.

El atropello que el Intendente y sus concejales llevarán adelante este lunes no es ni más ni menos que el claro ejemplo de la vieja política. La única intención que tienen es recaudar para beneficiar a la política. Son recaudadores voraces a los que no les importan ni los vecinos ni el desarrollo del Partido de Azul.

Bloque de Concejales

La Libertad Avanza Azul


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026