3 de enero de 2017
Por Diego Giggi
En este verano algunos balnearios la pesca de costa tiene días muy destacados. En otros por la concurrencia de turistas y bañistas que llegan a las playas a disfrutar del agua y el sol, hacen que la pesca aparezca de noche cuando la tranquilidad llega en esas horas.
Claromecó: una semana muy buena para la pesca de costa, en el Salto 2y 1/2 hasta el 3º Salto la pesca es rendidora y con mar en creciente aparece la seguidilla de piques y capturas de pescadillas, también gatusos y bagres de mar.
También se están obteniendo en la playas de Reta y Marisol chuchos que van de los 6 a 8 kilos, presagiando un importante desenlace para lo que se viene en las costas de Marisol, con el concurso de la 7 horas de la piaza mayor. A tener en cuenta lugares como La Empalizada, El Colectivo, donde aparecen estas capturas.
Mar Chiquita: la pesca se brinda en la desembocadura con lenguados –algunos de importante tamaño- también corvinas negras. Dentro de la albúfera, con días de sol y altas temperaturas, las lisas aparecen, algunos ejemplares grandes se pescan.
Mar del Plata a contrapartida de otros balnearios vecinos donde la pesca viene favorable, el bullicio de los bañistas hace que de día la pesca está nula, de noche y con suerte alguna corvina se obtiene, pero pobre la pesca en la feliz.
Concursos de pesca de costa
El domingo 15 de enero, llegan Las 7 horas a la pieza mayor, en el paraíso de la pesca marítima Marisol. El certamen ostenta $700.000 en efectivo, y $200.000 al ganador. Este año a partir de las 11 de la mañana se sorteará, cada una hora, $10.000 en efectivo entre todos los inscriptos. Informes: Oriente Fútbol Club (02983) 15506691 o 495510.
El programa Pescando en La Región de LU 32 Radio Coronel Olavarría, transmitirá este concurso, con las alternativas y el desarrollo de está competencia, desde las playas de Marisol, una cobertura única, donde pasarán protagonistas, clasificación, podio con los ganadores, con los relatos y el comentario del periodista Diego Giggi, en la potente onda de AM 1160, Radio Olavarría, la Voz de la Región.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026