14 de mayo de 2015
Esta tarde, desde las 17.30 se realizará en Burgos 933 un taller de producciones plásticas denominado “Baúl de colores”. Mientras que mañana en el mismo horario se proyectará “Grandes Héroes”. Ambas propuestas son de entrada libre y gratuita.
[gallery ids="70486"]
Hoy el Núcleo de Acceso al Conocimiento recibe al Taller de producciones Plásticas: “Baúl de Colores” de la profesora Bethania Cuevas. Será a las 17.30 horas y la actividad es libre y gratuita.
De esta manera la profesora María Eugenia Ansín busca integrar la mayor variedad de actividades que permitan la inclusión en sentido amplio, con una visión interdisciplinaria.
Así, en Burgos 933 se convertirá en un “espacio de producción compartida” para todos los niños de la comunidad -desde 3 a 12 años- que quieran participar de esta actividad que integra el arte y la tecnología.
La profesora pondrá a disposición el objetivo de su taller, que es brindar herramientas que estimulen y enseñen al niño una forma distinta de ver las cosas que les suceden y rodean. Mediante el conocimiento de las distintas herramientas, técnicas y disciplinas que integran la plástica.
La propuesta, tendrá como temática “El Cielo”, mediante la utilización del soporte tecnológico, se realizará un recorrido visual, por distintas obras de diversos autores a lo largo de la historia del arte, han representado el cielo, permitiendo apreciar que el mismo no siempre es azul, ni las nubes blancas ni el sol amarillo…
En la expresión plástica las formas y colores toman diversos colores y matices que permiten la construcción de universos propios. Por lo que, luego del recorrido audiovisual, los concurrentes comenzarán a realizar sus propias producciones.
Además de incentivar su creatividad, innovación y expresión en nuestros niños que es una de las mejores maneras de dar herramientas para la inclusión.
Ciclo de Cine Infantil
Por otra parte continúa el ciclo de cine recreativo infantil recreativo que se realiza todos los viernes en el NAC, en Burgos 933. Mañana se proyectará a las 17.30 el film Grandes Héroes, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, que viene obteniendo una favorable respuesta del público, tiene lugar en el microcine del NAC, que funciona en calle Burgos 933 y se encuentra equipado con última tecnología. Desde que se dio inicio a este ciclo, los pequeños han podido disfrutar de films como “Maléfica” y “Frozen”.
De los creadores de Frozen una aventura congelada "Grandes Héroes” se alzó como la Mejor película animada en la gala 2015 de los premios Oscar.
Cabe recordar que los NAC se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Conectada y que luego de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente José Inza ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, éste último realizó una inversión de aproximadamente 2,5 millones de pesos con el objetivo de acercar a todos los vecinos de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026