18 de junio de 2023
Como contracara de La Niña, traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina,
El fenómeno de El Niño, que traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina, ya comenzó su transición en territorio nacional, según destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Especialistas del organismo mantuvieron un encuentro con personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires para abordar el monitoreo y pronóstico meteorológico y climático, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres. En esa línea, se presentaron datos clave sobre El Niño y pronósticos estacionales y subestacionales de lluvia y temperatura.
"Los pronósticos son bastantes consistentes con El Niño que se va a desarrollar. Ya estamos viendo los primeros indicios que nos indican esto, y es muy posible que en el transcurso de la primavera se declare el fenómeno", indicó Cindy Fernández, meteoróloga y comunicadora del SMN. A su vez, la especialista advirtió que las variables que están observando de El Niño "están cambiando realmente más rápido de lo que nunca habíamos visto".
"Lo que estamos viviendo hoy es algo que nunca vivimos. La velocidad en la que está aumentando la temperatura del agua en el Océano Pacífico es un terreno prácticamente desconocido para el ámbito científico", señaló.
No obstante, por el momento no hay indicios de que el fenómeno del Niño vaya a ser un fenómeno "intenso o extremo" en nuestro país, agregaron desde el SMN. (DIB con información de Télam). (DIB) ACR
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026