18 de junio de 2023

PAIS

PAIS. El Niño ya comenzó su transición en territorio nacional: cómo será el fenómeno climático

Como contracara de La Niña, traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina,

El fenómeno de El Niño, que traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina, ya comenzó su transición en territorio nacional, según destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Especialistas del organismo mantuvieron un encuentro con personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires para abordar el monitoreo y pronóstico meteorológico y climático, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres. En esa línea, se presentaron datos clave sobre El Niño y pronósticos estacionales y subestacionales de lluvia y temperatura.

"Los pronósticos son bastantes consistentes con El Niño que se va a desarrollar. Ya estamos viendo los primeros indicios que nos indican esto, y es muy posible que en el transcurso de la primavera se declare el fenómeno", indicó Cindy Fernández, meteoróloga y comunicadora del SMN. A su vez, la especialista advirtió que las variables que están observando de El Niño "están cambiando realmente más rápido de lo que nunca habíamos visto".

"Lo que estamos viviendo hoy es algo que nunca vivimos. La velocidad en la que está aumentando la temperatura del agua en el Océano Pacífico es un terreno prácticamente desconocido para el ámbito científico", señaló.

No obstante, por el momento no hay indicios de que el fenómeno del Niño vaya a ser un fenómeno "intenso o extremo" en nuestro país, agregaron desde el SMN. (DIB con información de Télam). (DIB) ACR

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026