AVANZA LIBERTAD

AVANZA LIBERTAD

"El objetivo primordial es entrar al Concejo Deliberante y para eso estamos trabajando"

Así se lo indicó durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO Elías Masson y Noelia Arévalo, candidatos a concejales en primer y segundo término por el espacio que a nivel nacional conduce José Luis Espert. En el marco de esta charla es que se refirieron a diferentes aspectos del camino recorrido durante la campaña de cara a los comicios del domingo.

Por: Javier Ciappina
12 de noviembre de 2021

Elías Masson y Noelia Arévalo, candidatos a concejales en primer y segundo término por Avanza Libertad, dialogaron con EL TIEMPO.

En el marco de esa charla, los integrantes del espacio que a nivel nacional conduce José Luis Espert, se refirieron a diferentes aspectos del camino recorrido en dirección a las elecciones del próximo domingo.

"Después de las PASO sentimos un salto cualitativo"

"Estamos con muchas expectativas. Fue mucho el trabajo realizado y mucha, también, la experiencia que adquirimos", señaló Noelia Arévalo en el inicio de la charla con este diario.

De igual forma, Elías Masson contó que "después de las PASO sentimos un salto cualitativo, más que nada en la organización del grupo, en la dinámica y en cómo nos pudimos organizar. Después de las elecciones anteriores nos juntamos a charlar y analizamos qué cosas debíamos corregir y la verdad es que nos pudimos organizar de muy buena forma para poder mejorar la campaña".

Asimismo, Arévalo evaluó como "muy positivo" el resultado de las PASO. "La verdad que somos una fuerza nueva y poder plantar las ideas de la libertad en Azul es algo muy bueno; como también lo es que los jóvenes realmente empiecen a sentirse parte de algo", consideró quien ocupa el segundo lugar en la nómina para ocupar una banca en el Legislativo local. Luego la joven opinó que, "además, creo que marcamos agenda, ya que las ideas que planteamos como proyectos fueron adquiridas simultáneamente por los otros candidatos, los cuales son parte de los partidos tradicionales que fueron siempre gobierno en Azul y por eso nos llama la atención que se den cuanta ahora qué es lo que está pasando en esta ciudad".

En la misma línea, Masson hizo hincapié en que "obviamente que nuestra expectativa es la de entrar al Concejo Deliberante. Ese es el objetivo primordial y estamos trabajando para eso. Verdaderamente la aceptación hacia nuestro espacio es muy grande. Estamos muy contento con el resultado de las PASO".

Según señaló el candidato a legislador local, "la poca representación política que hay de parte de los otros partidos nos deja un margen como para poder seguir captando votos. Esperamos que el domingo la gente nos acompañe".

"Es un gran desafío para nosotros"

Por otro lado, Noelia Arévalo remarcó que "nosotros nos involucramos en política porque si no son siempre los mismos, son las mismas caras, las mismas personas y sino están todos alrededor de un mismo dirigente".

"Con Elías tenemos un común denominador, que los dos nos quisimos ir de Azul porque no veíamos oportunidades. Tenemos una Facultad que trae muchos jóvenes, estamos en el Centro de la Provincia de Buenos Aires; tenemos dos rutas nacionales...tenemos todo. Lo que falta son gobernantes que puedan sacar todo el potencial que tiene el distrito. El tema es que se cae siempre en lo mismo, en los mismos dirigentes, en las mismas fuerzas políticas. Por eso es que mostrar algo distinto e involucrarnos es un gran desafío para nosotros", manifestó la joven.

Igualmente, la candidata a concejal refirió que "durante la campaña los vecinos nos dicen que quienes gobiernan en nuestra ciudad les van a preguntar qué es lo que necesitan en los barrios. ¿Qué son extraterrestres? ¿Viven en otro país? Alcanza con recorrer las calles para ver qué es lo que hace falta. Es sentido común, nada más".

"Azul necesita una mayor transparencia fiscal en el Municipio"

En otro tramo de la charla con este matutino, Elías Masson mencionó que "lo que nosotros estamos planteando es que Azul necesita una mayor transparencia fiscal en el Municipio".

"Sabemos que Azul está como categorizada como una Comuna de mala transparencia fiscal. Lamentablemente es una situación bastante común en la mayoría de los distritos bonaerenses, pero no tiene por qué ser así", acotó.

A su vez, quien encabeza la lista de Avanza Libertad en Azul como aspirante a legislador destacó que "tenemos que insistir en que se cumpla la Ley de Transparencia Fiscal y, a su vez, ir plantando proyectos que avancen en ese sentido. Uno de ellos puede ser transmitir las aperturas de sobres de licitaciones en vivo, que sea transparente y que no estén solamente los funcionarios y los empresarios involucrados". "A partir de eso se pude avanzar en un proyecto superador, como lo son las subastas online, lo cual ya se implementó en varios municipios", añadió en idéntico contexto.

Igualmente, Masson expuso que "como chillarense me toca de cerca el tema de la desconexión que hay con las localidades. Por eso es fundamental recomponer y reconsiderar la figura del Delegado. Que no se trate solamente de una persona que responda al Municipio, sino que tenga libertad de acción y de poder elegir en qué se invierten los presupuestos".

"Sino pasa siempre lo mismo: a las localidades llegan recursos dos meses antes de la campaña y se destinan a obras que quizás no eran las más necesarias y urgentes. Por eso es fundamental darle autonomía a los pueblos y a los parajes", aseguró el candidato a concejal de Avanza Libertad.

Sobre la elección del delegado para Chillar, Masson afirmó que "cuando no encontrás una persona de la localidad que quiera poner el pecho por vos, es porque no tenés representación. Es porque nadie quiere poner la cara por vos. Es corta".

"Tenemos muchas expectativas"

Sobre el final de la entrevista con este medio, Arévalo y Masson expresaron que "tenemos muchas expectativas para el domingo. Son ideas nuevas las nuestras y enfrentarnos al sistema es un desafío".

"Creemos que en las PASO no fue mucha gente a votar y hay una masa de electores, que sabemos que son personas renegadas de la política, a los que los representan nuestras ideas. A ellos llamamos al voto y también a los jóvenes que no ven mucho futuro en el país y que confían en nuestra propuesta. Además, hay mucha gente que no quedó conforme con como quedaron conformadas sus listas después de las Primarias y para los cuales somos una opción concreta", concluyeron.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.