LOS CRUCES DE PRIMERA DIVISIÓN

LOS CRUCES DE PRIMERA DIVISIÓN

El oficio de Chacarita fue más que el empuje de Sarmiento

El elenco "Tricolor" ganó en el Sur y está un paso de ser semifinalista del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. En tanto que Vélez y Alumni no se sacaron ventajas y empataron en el estadio Emilio S. Puente. Este último resultado lo obtuvieron un día antes Cemento vs. Piazza y en el mismo escenario, donde Estrellas y River cerrarán hoy los cruces de ida, correspondiente a los cuartos de final.

3 de octubre de 2022

Chacarita Juniors - Sarmiento de Tapalqué y Vélez Sarsfield - Alumni Azuleño fueron los dos partidos que se disputaron ayer, correspondiente a los duelos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura que organiza la liga azuleña.

En el primero fueron más de 200 hinchas que colmaron las tribunas y los laterales del estadio del "Tricolor" (sito en Avenida Urioste y Rauch) con la esperanza de que su equipo saque una amplia diferencia de cara a la revancha. De un lado los locales y del otro los visitantes (de lo mejor de la fase regular) brindaron un destacado marco sobre un partido de fútbol, que como lo sabe todo el mundo, se define o resultan de la combinación de varios factores: voluntad colectiva, entusiasmo, aptitud técnica, inteligencia, habilidad y algo de buena suerte. De todo esto último, el que mejor provecho le sacó fue Chacarita, que con mucho oficio, dominó el empuje de Sarmiento para quedarse con el primer encuentro por 3 a 1 y meter un pie entre los cuatro mejores de la liga azuleña.

FOTO: ADRIÁN GELOSI

Fue Marcelo Miglino el que concretó el primer gol a los siete minutos de la primera parte, cuando "Chaca" apretaba contra el arco defendido por Franco Petit. El tanto del "Laucha" provino tras un centro desde la izquierda, que encontró al mediocampista lanzado en el aire para conectar de cabeza la apertura del marcador.

En los siguientes minutos de juego, si bien el manejo y la posesión de la pelota la tuvieron los dirigidos por los "Mellizos" Pais, las jugadas no generaban peligro en el arco de Petit, porque la visita ahogaba al rival en el camino ofensivo. Sin embargo, casi llega al segundo tanto pasando los 20 minutos, cuando una escapada por derecha de Esteban Castañares, quien envió un centro a la cabeza de Marco Rodríguez, que en soledad, conectó la pelota y la misma se fue "pegadita" al palo derecho que defendió el arquero visitante.

Luego fue el turno de Sarmiento que tuvo una chance clarísima de la mano de Hernán Trueba. El defensor apareció por sorpresa por izquierda y el remate terminó yéndose por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, el "9" de "Chaca" tuvo otra igual, pero en esa oportunidad no cabeceó bien.

De esta forma, los primeros 45 minutos terminaron con la impotencia del local sin poder agrandar la brecha que lo separaba frente a la "estrellita", que necesitaba un gol para emparejar la serie.

En el complemento, Sarmiento se dispuso a ganar el partido, lanzándose al ataque sin orden, desprolijamente y basados en los recursos individuales de sus delanteros. Pese a ello, a los cinco minutos llegó el empate para la visita a través de Thiago Ardiles, quien llegó por la izquierda y definió cruzado ante la salida del portero local Francisco Ocaña.

FOTO: NICO MURCIA

Minutos después se recreó la misma jugada, pero por el lado de la derecha, donde el juvenil Diego Bustamente remató cruzado, superando la estirada de Ocaña, pero la pelota no tocó red, sino que se fue por un costado del palo derecho del "uno" local.

Luego de esta última jugada, los funebreros pusieron la pelota contra el piso y se pudo observar algo de fútbol, en un partido enredado y con muchos cortes. Precisamente, en una falta a favor de los locales, Mariano Merli se hizo cargo de la ejecución y clavó el tiro libre al palo derecho del arquero Petit, quien, pese a su estiramiento, no llegó a sacarla.

Con el 2-1 en contra, el elenco albiceleste hizo todo con apresuramiento e imprecisión y careció del hombre que serenara el juego, como así también calmar las airadas protestas. Y al respecto, Alex Casañas vio la segunda amarilla por una continuación de reclamos sobre el árbitro Lautaro Rodríguez, quien terminó mostrándole la roja.

Al tener un jugador de más, Chacarita fue con más empuje que ideas sobre el arco de Petit y pese a ello, en dos minutos, generó dos situaciones de gol en un cara a cara con el uno del elenco albiceleste, pero la primera, Justino Borda remató por encima del travesaño; mientras que en la siguiente, Ignacio Aliz demoró unos segundo y ante la presencia de defensas de Sarmiento, pateó a un costado del arco visitante.

El final del encuentro no estuvo exento de polémica: cuando faltaban pocos minutos para el cierre, Pablo Fittipaldi y Manuel De Marco protagonizaron un duro duelo en la disputa por la pelota, que tuvo como resultado la caída del "9" de Tapalqué, quien luego debió dejar la cancha lesionado, por lo que generó miles de especulaciones que se multiplicaron en segundos tras el arribo de la ambulancia. En tanto que en el campo de juego, previo a esto último, hubo discusiones, gritos y los jugadores de la "estrellita" estallaron con el defensor del "tricolor" (no fue expulsado), quien con el acompañamiento de su compañero Cristian Vera, quiso acercarse hasta el delantero que estaba en suelo y era asistido por la paramédica, pero no logró ante el cerco de los rivales.

FOTO: ADRIÁN GELOSI

Lo cierto es que el jugador de Sarmiento, según fuentes consultadas, no sufrió una grave lesión, aunque resta saber cuánto tiempo le demandará la recuperación.

Con la reanudación del juego, la única llegada a fondo que se vio en los minutos finales fue la del tercer gol de "Chaca" y el mismo fue anotado por Matías Palermo, quien apareció por la izquierda y definió para desatar el delirio de todo el mundo "tricolor", que con la victoria por 3 a 1 se posiciona de muy buena manera para la revancha ya que accederá a las semifinales con la victoria, el empate y hasta con una derrota por un gol.

Por otro lado, media hora antes había comenzado el cotejo en el estadio Emilio Severino Puente, donde Vélez recibió en condición de local a Alumni, el campeón del Apertura que era visitante en su propia casa.

Desde el pitazo del árbitro, el encuentro mostró interés, con el buen tratamiento de pelota de ambos. Fue un partido de ida y vuelta con sus correspondientes transiciones donde Alumni atacaba gracias a sus buenas individualidades y Vélez, por momentos, lo hacía de contragolpe. Sin embargo, en los 90 minutos no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1 a 1.

Los velezanos se pusieron en ventaja por un tanto que convirtió Mariano Flores en contra de su propio arco y la paridad la marcó Luciano Selaya, quien después se iría expulsado. También vio la roja Cardoso para los locales.

FOTO: NICO MURCIA

Ahora, ambos rivales deberán esperar el próximo domingo para disputar la revancha y en la cual los velezanos tiene que ganar si o si ya que Alumni cuenta con la ventaja deportiva.

Por otra parte, el primer duelo de cuartos se disputó el pasado sábado en el escenario albinegro, donde Cemento Armado y Sportivo Piazza jugaron un partido muy parejo que tuvo como resultado final un 1 a 1. Abrió el marcador Franco Janson de tiro libre para elenco villero, mientras que Braian Garay marcó la igualdad para los de la "Banda Azul".

Finalmente, sólo resta un enfrentamiento de los mano a mano y el mismo se jugará hoy desde las 21.30 en la cancha del albinegro, donde River y Estrellas disputarán el partido de ida de los cuartos de final de este certamen.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil