14 de febrero de 2024

MAÑANA

MAÑANA. El óvalo municipal recibirá otro festival nocturno

La actividad estará dando inicio a las 18 horas en el circuito ubicado a metros de la avenida Chaves. El Club Ciclista Azuleño programó un total de ocho competencias destinada para doce categorías con los mejores pedalistas de la región.

Luego de la postergación de la semana pasada, las tradicionales carreras nocturnas volverán mañana en el óvalo municipal. Este festival estará organizado por el Club Ciclista Azuleño y contará, como es habitual, con los mejores pedalistas de la región.

La primera carrera se desarrollará a partir de 18 y desde ahí se irán sucediendo, por más de seis horas, las competencias en el circuito asfaltado de 800 metros ubicado a metros de la Ruta 51.

Las pruebas estarán destinadas a categorías competitivas y todos los participantes tendrán que estar federados, ya que este festival contará con la fiscalización de la Federación del Centro. El Club Ciclista Azuleño se reserva el derecho de admisión.

Desde este año está en juego la Copa "Fabio "Sapito" Azimonti" que se le entregará el ciclista de la categoría Elite que sume más puntos durante toda la temporada de carreras nocturnas.

Luego de este Gran Premio quedarán dos más para marcar el fin de esta temporada 2023-24. Esto hará, que además de la categoría principal, que muchos ciclistas se acerquen al óvalo para disfrutar de noches del mejor ciclismo de la región.

Este festival les permitirá a ciclistas de doce categorías poder realizar la actividad que tanto le apasiona evitando las altas temperaturas del día y en un lugar seguro para la práctica de este deporte.

Las ocho competencias programadas abarcarán un tiempo aproximado de más de seis horas del mejor ciclismo de la región y también será propicio para el público que se acerque al circuito y a los pedalistas, luego de competir, disfrutar de la cantina del lugar.

Cronograma (y premios) de las carreras

18 horas: Infantiles. Premios: trofeos. Inscripción: $ 1.000.

18:30 horas: Damas. Premios: 1° $ 15.000; 2° $ 10.000; 3° $ 5.000; 4° $ 3.000 y 5° $ 2.000. Inscripción: $ 2.000.

19 horas: Master D. Premios: 1° $ 30.000; 2° $ 20.000; 3° $ 10.000; 4° $ 7.000; 5° $ 5.000; 6° y 7° $ 3.000. Master E con opción premios 1° $ 10.000; 2° $ 5.000; 3° $ 3.500. Inscripción: $ 3.000.

19:50 horas: Aficionados Mayores. Premios: trofeos. Inscripción: $ 2.000.

20:25 horas: Aficionados Menores. Premios: trofeos. Inscripción: $ 2.000.

21 horas: Master C. Premios: 1° $ 30.000; 2° $ 20.000; 3° $ 10.000; 4° $ 7.000; 5° $ 5.000; 6° y 7° $ 3.000. Inscripción: $ 3.000.

22 horas: Master B. Premios: 1° $ 30.000; 2° $ 20.000; 3° $ 10.000; 4° $ 7.000; 5° $ 5.000; 6° y 7° $ 3.000. Inscripción: $ 3.000.

23 horas: Elite. Premios 1° $ 40.000; 2° $ 20.000; 3° $ 10.000; 4° $ 7.000; 5° $ 5.000; 6° y 7° $ 3.500. Master A y Juniors con opción premios 1° $ 15.000; 2° $ 10.000; 3° $ 6.000; 4° y 5° $ 3.500. Inscripción: $ 3.300.

Gonzalo Seoane es el líder en la Copa "Fabio Azimonti"

El pedalista cachariense Gonzalo Seoane está encabezando las posiciones en la Copa "Fabio "Sapito" Azimonti", que está organizando, a partir de esta temporada el Club Ciclista Azuleño.


El de Cacharí está primero con un total de 44 unidades. Aventaja por diez puntos al olavarriense Ayrton Trumpio. Más atrás, en el tercer lugar, se encuentra el marplatense Juan Bonzón, con 22.

Más atrás, completando el Top 6 de la clasificación, se encuentran el cachariense José Aguirre, con 18; y los olavarrienses Esteban Roldán, con 18; Facundo Dumerauf, con 17.

De este campeonato aún quedan tres Gran Premios -contando el de mañana- por realizar y todos los puntos será muy importante para conocer quién será el primer ganador de esta copa.

Recordemos que este certamen se implementó este año para homenajear a Fabio Azimonti. La copa Challenger se entregará el ciclista de la categoría Elite que sume más puntos durante toda la temporada de carreras nocturnas.


VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025