12 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. El PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a los jubilados

El instituto lanzó un nuevo comunicado advirtiendo a sus afiliados por reiterados reclamos de intentos de robos.

Una ola de estafas digitales que usa datos filtrados del PAMI para engañar a personas mayores puso en alerta a las autoridades. En general, desde mensajes de WhatsApp con el logo oficial de la Obra Social convencen a las personas de enviar su información biométrica. Así, los ciberdelincuentes pueden acceder a los homebanking de las víctimas.

"A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados", indicó el PAMI en un comunicado.

En ese sentido., informó algunas pautas de seguridad para evitar engaños.

Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.

PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.

PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por whatsapp o SMS.

Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.

El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.

PAMI no cuenta con "asesores" designados.

"La credencial de PAMI es un documento único e intransferible que no debe ser prestado ni entregado fuera de la vista del afiliado", indicó el escrito y contó que, según lo informado por especialistas, se trata de modalidades que van desde usuarios de redes sociales falsos, hasta el desarrollo de bots "truchos" y los estafadores buscan aprovecharse de las vulnerabilidades que se pueden presentar. (DIB)

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

Este miércoles estará dando inicio la anteúltima ronda del tradicional torneo veraniego en el estadio "Félix Piazza".

18 de febrero de 2026

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Los últimos días de preparación para el interligas

Alumni Azuleño, Boca Juniors, Cemento Armado, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield, los representantes de Azul en la Unión Deportiva Regional, están ultimando detalles para esta competencia que estará dando inicio el próximo fin de semana. Los cinco han sumado refuerzos, locales y de ciudades vecinas, para ser protagonista en este certamen que está conformado por equipos de las ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026


ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask

FÚTBOL LOCAL . El Torneo Apertura ya tiene su fixture

mask