3 de marzo de 2025
Citó a la pandemia de Covid-19, calificándola de oportunidad "desperdiciada", por no haber propiciado una verdadera "transformación de las conciencias y de las prácticas sociales".
Tras casi veinte días de internación por una infección respiratoria grave, el Papa retomó su agenda desde el Policlínico Gemelli y envió un mensaje a la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida.
Francisco analizó la actualidad internacional, en la que se entrecruzan guerras, epidemias, cambio climático y los riesgos de las nuevas tecnologías. "No será la tecnocracia la que nos salve", precisó, y denunció la lógica de "la ley del más fuerte" como deshumanizadora.
En su mensaje, el Pontífice describió una "instantánea" de la condición de la comunidad mundial y manifestó la "profunda resistencia al cambio, como individuos y como sociedad" que rige la lógica de la vida contemporánea, donde el individualismo y la falta de empatía y respeto por la vida del otro se imponen.
Así, invitó a reflexionar sobre la pandemia del Covid-19, calificándola de oportunidad "desperdiciada", por no haber propiciado una verdadera "transformación de las conciencias y de las prácticas sociales".
Según resumió la agencia Vatican News, Jorge Bergoglio subrayó que es necesario tomar una "dimensión comunitaria de la esperanza", ante "una crisis compleja y planetaria". Indicó que ante "una progresiva irrelevancia de los organismos internacionales, que también se ven minados por actitudes miopes, preocupadas por proteger intereses particulares y nacionales", es necesario luchar "con determinación" por "organizaciones mundiales más eficaces, dotadas de autoridad para asegurar el bien común global, la erradicación del hambre y la miseria, y la defensa cierta de los derechos humanos fundamentales". (DIB) ACR
El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
19 de septiembre de 2026
19 de septiembre de 2026
19 de septiembre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario