País

País

El papa Francisco podría volver a Argentina en 2024

El Papa Francisco expresó nuevamente sus ganas de viajar a Argentina, visita que desde que fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica aún no concretó.

23 de abril de 2023

"Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país", dijo Jorge Bergoglio, en diálogo con el diario La Nación.

El Papa hizo un pedido especial en su contacto con los medios, en pleno año electoral. "No me vinculen con la política argentina, por favor", aseveró.

Lo cierto es que Francisco no suele viajar a ningún país en los años electorales, y en su decisión mucho menos está Argentina, ya que el uso político de su presencia sería inevitable.

En los diez años que lleva de pontificado, Bergoglio no volvió al país, aunque siempre ha considerado la posibilidad de regresar.

Este año, al cumplirse el aniversario de su gestión, Francisco ha tenido mucho contacto con la prensa nacional e internacional. Una de las producciones más interesantes que realizó es el documental "Amén. Francisco responde", recientemente estrenado en la plataforma Star+.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

24/09/2023

Sociedad

Sociedad

"Con las manos atadas", en la Biblioteca Cáneva

ENFOQUE

INFORME ESPECIAL

23/09/2023

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. "Capturen ese ovni": la noche de 1978 en que militares de una base de Bahía Blanca atacaron un plato volador

Política

23/09/2023

Política

Política

Macri rechazó las críticas de Milei: "Gobernar solo es muy difícil, no se puede enojar"

Provinciales

23/09/2023

Provinciales

Provinciales. Crean un sello para empresas bonaerenses que están comprometidas socialmente

Provinciales

23/09/2023

Provinciales

Provinciales

Triquinosis en la provincia: ya se confirmaron 248 casos distribuidos en 21 municipios

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico bonaerense publicado este viernes. La cartera sanitaria detalló que todos los afectados "evolucionaron favorablemente".