17 de enero de 2022

ENERO

ENERO. El Partido de la Costa fue el destino más elegido del país durante la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas, lo que representó un 57% más que el año 2021 y un 14% más que el año 2020.

Los 14 municipios que integran el Partido de la Costa recibieron durante la primer quincena de enero unos 667.000 turistas, "que significó un 57% más que en 2021, y un 14% más que en 2020", dijo el intendente local, Cristian Cardozo, que destacó estas cifras que ubican a esa franja de la Costa Atlántica al tope de la preferencia de los turistas.

"Somos un partido con 96 kilómetros de frente costero, con más de 14 localidades consolidadas y muchos nuevos barrios y urbanizaciones", describió Cardozo en declaraciones a Télam Radio.

"Esas características y el PreViaje -continuó-, sumado a la cercanía que tenemos con las principales ciudades emisoras de turismo del país, nos dio una cierta previsibilidad de que se acercaba una muy buena temporada".

En ese sentido, también valorizó que esté finalizada la ruta 2, además de la 11 y la 56 "que une a todo el corredor atlántico, toda esta región, y que en nuestro caso, en esta temporada alta, nos está dando una tranquilidad enorme y una rapidez como destino turístico en la llegada, la cercanía, que propicia también las escapadas de día o de fin de semana".

Respecto de la ocupación hotelera de los primeros quince días del año, Cardozo, aseguró que fue del 93%, "y una ocupación total todos los fines de semana".

"Fueron 667.000 visitas las que tuvimos en la primer quincena, que significó un 57% más que el año 2021, y un 14% más que el año 2020, que ya había sido una muy buena temporada (2019-2020), donde decíamos que había sido la mejor de los últimos 10 años, así que creo que nos encontramos transitando ahora la mejor temporada de la historia", subrayó.

Cardozo señaló que el Partido de la Costa "es el principal destino turístico con respecto a parques temáticos, que es una diferenciación con los distintos destinos del país y que es algo muy interesante para explorar".

Sobre el consumo en vacaciones

La Costa ofrece en sus distintas localidades, una diversidad de propuestas en materia gastronómica y natural.

"Esa oferta hace que haya un movimiento de turismo interno en el Partido y en la región, en sus 96 kilómetros, que genera también mucho consumo, así que no solo es la cantidad de visitantes que estamos recibiendo, sino también el consumo que se está generando que impacta directamente en la generación de empleo, que ha crecido notablemente respecto a 2021", resaltó el funcionario municipal.

En ese sentido dijo que el crecimiento de empleo está por encima del 20% respecto de 2020, "y ha crecido considerablemente respecto de 2021, y eso es muy importante porque nos va preparando para afrontar el año y para afrontar nuevos desafíos", agregó.

Por otro lado, valorizó la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, donde el primer mandatario le solicitó a los diferentes destinos del país "que nos cuidemos, que sigamos completando el esquema de vacunación".

"También nos pidió que trabajemos en el cuidado de los precios para que todos los argentinos tengan la posibilidad de salir de vacaciones, ya sean 3, 5 o 10 días, pero que todos tengan la posibilidad para hacer una escapada a algún destino turístico que les permita distraerse y descansar", añadió.

"Por otro lado -continuó- hay que seguir esforzándose en los servicios porque hoy los destinos turísticos están casi cuadruplicados en su proporción", y ejemplificó con su propio Partido, que tiene 100 mil habitantes, "y ahora alrededor de 400 mil personas están utilizando sus servicios, y eso requiere de un mayor esfuerzo".

En cuanto a la segunda quincena, Cardozo aseguró que está "prácticamente al 100%", por eso pidió a los viajeros "que no lleguen si reservas", al tiempo que recomendó que se continúen con los cuidados sanitarios.

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026