23 de octubre de 2024

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA CIUDAD

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA CIUDAD . El Partido se prepara para la Expo Azul 2032

El encuentro, que se realizará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, convocará a sectores productivos, comerciales y de innovación del distrito. "El Partido de Azul tiene el desafío de plantearse una agenda de desarrollo económico sostenible", se afirmó.

En el marco del camino al Bicentenario de la ciudad, el Municipio local se encuentra organizando la Expo Azul 2032. Se trata de un encuentro de la producción, el comercio y la innovación que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año, en el predio del aeródromo local.

La propuesta cuenta con el acompañamiento y financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y, según se informó, la misma busca generar un encuentro local de productos, servicios, negocios, saberes, oportunidades y expectativas que tienen empresas, emprendedores, organizaciones, dirigentes, trabajadores, científicos, vecinos y vecinas azuleños para en conjunto generar más y mejores actividades productivas, comerciales e innovadoras para el desarrollo económico sostenible del Partido.

El evento se dividirá en cuatro espacios: uno de muestra y negocios, otro de charlas, uno de mercado y feria, y un cuarto de gastronomía y esparcimiento.

En cuanto a los fundamentos de esta iniciativa, camino al Bicentenario de la Ciudad, se refirió que el Partido de Azul tiene el desafío de plantearse una agenda de desarrollo económico sostenible camino a su Bicentenario. En este marco, resulta fundamental la construcción de un modelo socioeconómico acorde a las nuevas tendencias productivas, comerciales e innovadoras del siglo XXI.

Al respecto, la tarea requiere del encuentro y articulación de lo público y lo privado para la creación de capacidades, relaciones, sinergias y políticas públicas de producción, comercio e innovación local para el desarrollo económico, social y ambiental.

Con respecto a la Expo Azul 2032, durante las dos jornadas que se extenderán de 10 a 19 horas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, se convocó a sectores de la industria; agro; agroindustria; logística; minería y cerámicos; energías; construcción y hogar; metal mecánica; automotores y motos; bancos, finanzas y seguros; turismo y comercio; emprendedores y cooperativas; educación y trabajo; ciencia y tecnología; organismos e instituciones diversos.

Se indicó finalmente que la Expo tendrá lugar en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 -Kilómetro 305-, y será con entrada libre y gratuita.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026