23 de octubre de 2024

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA CIUDAD

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA CIUDAD . El Partido se prepara para la Expo Azul 2032

El encuentro, que se realizará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, convocará a sectores productivos, comerciales y de innovación del distrito. "El Partido de Azul tiene el desafío de plantearse una agenda de desarrollo económico sostenible", se afirmó.

En el marco del camino al Bicentenario de la ciudad, el Municipio local se encuentra organizando la Expo Azul 2032. Se trata de un encuentro de la producción, el comercio y la innovación que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año, en el predio del aeródromo local.

La propuesta cuenta con el acompañamiento y financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y, según se informó, la misma busca generar un encuentro local de productos, servicios, negocios, saberes, oportunidades y expectativas que tienen empresas, emprendedores, organizaciones, dirigentes, trabajadores, científicos, vecinos y vecinas azuleños para en conjunto generar más y mejores actividades productivas, comerciales e innovadoras para el desarrollo económico sostenible del Partido.

El evento se dividirá en cuatro espacios: uno de muestra y negocios, otro de charlas, uno de mercado y feria, y un cuarto de gastronomía y esparcimiento.

En cuanto a los fundamentos de esta iniciativa, camino al Bicentenario de la Ciudad, se refirió que el Partido de Azul tiene el desafío de plantearse una agenda de desarrollo económico sostenible camino a su Bicentenario. En este marco, resulta fundamental la construcción de un modelo socioeconómico acorde a las nuevas tendencias productivas, comerciales e innovadoras del siglo XXI.

Al respecto, la tarea requiere del encuentro y articulación de lo público y lo privado para la creación de capacidades, relaciones, sinergias y políticas públicas de producción, comercio e innovación local para el desarrollo económico, social y ambiental.

Con respecto a la Expo Azul 2032, durante las dos jornadas que se extenderán de 10 a 19 horas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, se convocó a sectores de la industria; agro; agroindustria; logística; minería y cerámicos; energías; construcción y hogar; metal mecánica; automotores y motos; bancos, finanzas y seguros; turismo y comercio; emprendedores y cooperativas; educación y trabajo; ciencia y tecnología; organismos e instituciones diversos.

Se indicó finalmente que la Expo tendrá lugar en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 -Kilómetro 305-, y será con entrada libre y gratuita.


LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026