30 de junio de 2024
Se vendieron 53.300 unidades menos, entre autos, camiones y camionetas.
El patentamiento de autos no levanta cabeza en lo que va de 2024. El primer semestre terminó un 22,6% abajo respecto al mismo período de 2023.
Esto se traduce a 53.386 unidades menos entre autos, camionetas y camiones, según lo que informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Durante el mes de junio el número de vehículos patentados ascendió a 29.878 unidades, lo que representa una baja del 25,5% interanual, ya que en junio de 2023 se habían registrado 40.112 unidades.
Si la comparación es contra mayo de este año, se observa una baja del 14,1% ya que en el pasado mes se habían registrado 34.797 unidades.
Durante el primer semestre las principales marcas líderes en ventas en autos livianos fueron: Toyota (37.748 unid), Volkswagen (25.994), Fiat (22.455), Peugeot (16.276), y Renault (16.059).
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: "La baja de la inflación y la tendencia del dólar hacia arriba ha hecho que, principalmente en la segunda mitad del mes, la gente se acerque a los concesionarios. Cuando aparecen las oportunidades aparece la demanda, por eso venimos diciendo que el mercado cambió y que ahora hay que ir en busca de los clientes, y en eso estamos".
Además, destacó el esfuerzo que hace la cadena de valor a través de descuentos, bonificaciones y créditos a tasa subsidiada, o inclusive a tasa 0, para mantener un nivel de actividad que haga viable la operatoria en el primer semestre.
Por último llamó al sector público a que promuevan medidas de incentivo: "Esperamos seguir sumando también medidas de incentivo de parte de los estados provinciales y nacional para que podamos completar un año aceptable y empezar a proyectar el próximo con crecimiento sostenido", completó Beato. (DIB)
En otra vida, Alfonsina Avellaneda (o Alfon como se la conoce en el ambiente) habría sido arquitecta. Al menos, eso era lo que su familia imaginaba: planos, maquetas, estructuras bien delineadas. Pero ella prefirió otro tipo de construcción: la de las historias. Hoy es una de las voces jóvenes más firmes en el periodismo de esports, especializada en Counter Strike, un mundo donde las paredes son digitales y los cimientos se sostienen con reflejos, estrategia y nervios de acero.
14 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
Así se desprende de un informe de la consultora Focus Market. En cuanto a la demanda, "experiencia" es el rubro más elegido para los regalos.
14 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025