País

País

El periodista Jorge Lanata fue estafado y demanda a una galería de arte

El periodista es aficionado a la compra de obras de arte.

6 de junio de 2022

El periodista Jorge Lanata fue víctima de una doble estafa millonaria tras la compra de obras de arte en una fundación. Según revelaron en el programa Socios del Espectáculo, por Canal Trece, Lanata tuvo que iniciar una demanda civil y otra penal contra las dos personas que lo estafaron.

"Había una persona, dueña de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por mediación de una galerista. Resultó que eran cuadros truchos", resumió Adrián Pallares.

"Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que Jorge (Lanata) se contacta y le comenta de la existencia de unas obras de gran valor, de un artista fallecido recientemente", añadió la periodista Andrea Varela, y subrayó: "Él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha".

Según se supo, Lanata se acercó a la galería indignado, y en el local le dijeron que el dueño anterior de la obra vendida se encontraba, Enrique Eduardo Núñez, desaparecido. "Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, que después también resultó trucho", explicó Varela.

Lanata inició las acciones legales correspondientes contra los estafadores. "Además del dinero que él invirtió pide un resarcimiento moral por la doble estafa", señalaron en el programa de Canal Trece.

Lanata habría comprado dos obras por 45 mil dólares y otra por 50 mil. Ahora demanda a las personas que lo estafaron, de la Fundación Mundo Nuevo, por 225 mil dólares. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales