EL ATENTANDO A LA VICEPRESIDENTA

EL ATENTANDO A LA VICEPRESIDENTA

El peronismo local se concentró y se movilizó en apoyo de la democracia

Integrantes de distintas vertientes del peronismo azuleño y de organizaciones sindicales se congregaron anteayer en la sede del Partido Justicialista para repudiar la agresión a Cristina Fernández de Kirchner y reflexionar sobre la gravedad de ese hecho, que conmocionó a todo el país y puso en estado de alerta a la dirigencia política en su totalidad.

4 de septiembre de 2022

Con la presencia de los principales referentes del Partido Justicialista local y de los concejales del Frente de Todos, militantes y simpatizantes de esa fuerza política se concentraron en la puerta de la sede ubicada sobre la calle Belgrano para repudiar el ataque a la Vicepresidenta y en apoyo de la democracia.

El primero en tomar la palabra fue Nelson Sombra, el actual presidente de partido, quien instó a los presentes a comprender el lamentable suceso que le tocó vivir a una de las dirigentes más destacadas que tiene en la actualidad el peronismo.

"Lo que pasó anoche -por el jueves pasado- es el desenlace de toneladas de odio que han construido en la cabeza de nuestro pueblo. Y es lo inevitable que iba a pasar cuando empezaron a ver que el movimiento popular, los trabajadores y la militancia se habían desorganizado. Por eso tenemos que comprender el momento de la historia que estamos viviendo, para entender que tenemos que estar organizados y cooperando porque somos peronistas y no tenemos que competir como lo marca el mercado y el neoliberalismo", enfatizó.

"Estamos movilizados porque han encarado a la compañera que nos representa de cuerpo y alma en la discusión política de estos tiempos. Han ido contra Cristina; pero contra el pueblo entero y, fundamentalmente, contra la democracia que venimos defendiendo desde hace cuarenta años".

En la ocasión, también se dirigieron a los presentes el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Joaquín Propato, y la edil Laura Aloisi.

Luego del plenario improvisado en plena calle, la columna de manifestantes marchó hasta la Plaza San Martín y, de esa manera, le dieron continuidad a la jornada de reflexión y apoyo a la democracia, que tuvo su epicentro y máxima convocatoria en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.