23 de marzo de 2024

POLITICA

POLITICA. El PJ oficializó la salida de Alberto Fernández y creó una comisión de conducción provisoria

El partido celebró un congreso nacional en el microestadio de Ferro y ya habló de las próximas elecciones. "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional", señaló en un documento difundido.

El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.

El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada "Para el modelo argentino".

Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina "está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural" y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas "brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo".

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", señaló el PJ en el documento dinfundido.

El partido también llamó a "recuperar un auténtico federalismo de concertación" para "superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias" y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.

Además, el PJ señaló que "es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza" y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a "concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo".

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política", detalló en sus redes sociales.

El mandatario provincial señaló que el PJ convoca "a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas". (DIB) MT

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE . El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026