Política

Política

El PJ oficializó la salida de Alberto Fernández y creó una comisión de conducción provisoria

El partido celebró un congreso nacional en el microestadio de Ferro y ya habló de las próximas elecciones. "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional", señaló en un documento difundido.

23 de marzo de 2024

El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.

El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada "Para el modelo argentino".

Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina "está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural" y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas "brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo".

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", señaló el PJ en el documento dinfundido.

El partido también llamó a "recuperar un auténtico federalismo de concertación" para "superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias" y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.

Además, el PJ señaló que "es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza" y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a "concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo".

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política", detalló en sus redes sociales.

El mandatario provincial señaló que el PJ convoca "a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.