23 de marzo de 2024

POLITICA

POLITICA. El PJ oficializó la salida de Alberto Fernández y creó una comisión de conducción provisoria

El partido celebró un congreso nacional en el microestadio de Ferro y ya habló de las próximas elecciones. "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional", señaló en un documento difundido.

El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.

El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada "Para el modelo argentino".

Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina "está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural" y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas "brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo".

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", señaló el PJ en el documento dinfundido.

El partido también llamó a "recuperar un auténtico federalismo de concertación" para "superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias" y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.

Además, el PJ señaló que "es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza" y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a "concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo".

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política", detalló en sus redes sociales.

El mandatario provincial señaló que el PJ convoca "a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas". (DIB) MT

ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

CULTIVOS CULTIVOS

CULTIVOS. Los márgenes de soja y maíz están al límite en campos alquilados

Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.

1 de marzo de 2026

PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria de Azul

mask
Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026