1 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. El precio del DNI y pasaporte aumentó un 150%: los nuevos valores

El Renaper confirmó un incremento en los costos de estos documentos. El DNI pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000.

El Gobierno de Javier Milei aumentó un 150% las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca sostener la prestación de los servicios del Renaper, según justificó la administración libertaria.

A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, un 150% más, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.

Nuevos precios del DNI en Argentina

Hasta hoy, el monto base del DNI era de 3 mil pesos, con un valor máximo de 13 mil. Ahora, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

DNI recién nacido (de 0 a 6 meses): este trámite no tiene costo.

Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): el costo es de $7.500.

Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): se mantienen en $7.500.

Nuevo ejemplar de DNI (por actualización de datos, cambio de domicilio, adopción, entre otros): tiene un valor de $7.500.

Trámite exprés: para obtener el DNI en 24 horas hábiles, el valor asciende a $22.000, mientras que el servicio al instante (en oficinas habilitadas) cuesta $33.000.Trámites para personas extranjeras

Primera identificación para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados (menores de 14 años y mayores con residencia temporaria): $14.000.

Actualización de DNI para extranjeros (de 5 a 8 años y 14 años): $14.000.

Nuevo ejemplar de DNI para extranjeros: $14.000.

Nuevos precios del Pasaporte en Argentina

Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.

Pasaporte exprés: $80.000.

Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.

Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.

Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.

En tanto, se informó que se mantiene sin costo la emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Adelantan el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

El Gobierno nacional anticipó la compra y distribución de vacunas contra la gripe. Todos los detalles de la campaña 2026.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra entregó insumos de trabajo a la Policía Rural

Ayer, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Xavier Cabrera Cisneros- visitó la sede del Comando de Patrulla Rural, donde hizo entrega de visores nocturnos al comisario a cargo, Mariano Lozano.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026