1 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. El precio del DNI y pasaporte aumentó un 150%: los nuevos valores

El Renaper confirmó un incremento en los costos de estos documentos. El DNI pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000.

El Gobierno de Javier Milei aumentó un 150% las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca sostener la prestación de los servicios del Renaper, según justificó la administración libertaria.

A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, un 150% más, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.

Nuevos precios del DNI en Argentina

Hasta hoy, el monto base del DNI era de 3 mil pesos, con un valor máximo de 13 mil. Ahora, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

DNI recién nacido (de 0 a 6 meses): este trámite no tiene costo.

Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): el costo es de $7.500.

Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): se mantienen en $7.500.

Nuevo ejemplar de DNI (por actualización de datos, cambio de domicilio, adopción, entre otros): tiene un valor de $7.500.

Trámite exprés: para obtener el DNI en 24 horas hábiles, el valor asciende a $22.000, mientras que el servicio al instante (en oficinas habilitadas) cuesta $33.000.Trámites para personas extranjeras

Primera identificación para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados (menores de 14 años y mayores con residencia temporaria): $14.000.

Actualización de DNI para extranjeros (de 5 a 8 años y 14 años): $14.000.

Nuevo ejemplar de DNI para extranjeros: $14.000.

Nuevos precios del Pasaporte en Argentina

Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.

Pasaporte exprés: $80.000.

Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.

Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.

Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.

En tanto, se informó que se mantiene sin costo la emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask