1 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. El precio del DNI y pasaporte aumentó un 150%: los nuevos valores

El Renaper confirmó un incremento en los costos de estos documentos. El DNI pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000.

El Gobierno de Javier Milei aumentó un 150% las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca sostener la prestación de los servicios del Renaper, según justificó la administración libertaria.

A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, un 150% más, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.

Nuevos precios del DNI en Argentina

Hasta hoy, el monto base del DNI era de 3 mil pesos, con un valor máximo de 13 mil. Ahora, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

DNI recién nacido (de 0 a 6 meses): este trámite no tiene costo.

Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): el costo es de $7.500.

Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): se mantienen en $7.500.

Nuevo ejemplar de DNI (por actualización de datos, cambio de domicilio, adopción, entre otros): tiene un valor de $7.500.

Trámite exprés: para obtener el DNI en 24 horas hábiles, el valor asciende a $22.000, mientras que el servicio al instante (en oficinas habilitadas) cuesta $33.000.Trámites para personas extranjeras

Primera identificación para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados (menores de 14 años y mayores con residencia temporaria): $14.000.

Actualización de DNI para extranjeros (de 5 a 8 años y 14 años): $14.000.

Nuevo ejemplar de DNI para extranjeros: $14.000.

Nuevos precios del Pasaporte en Argentina

Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.

Pasaporte exprés: $80.000.

Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.

Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.

Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.

En tanto, se informó que se mantiene sin costo la emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026