1 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. El precio del DNI y pasaporte aumentó un 150%: los nuevos valores

El Renaper confirmó un incremento en los costos de estos documentos. El DNI pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000.

El Gobierno de Javier Milei aumentó un 150% las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca sostener la prestación de los servicios del Renaper, según justificó la administración libertaria.

A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, un 150% más, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.

Nuevos precios del DNI en Argentina

Hasta hoy, el monto base del DNI era de 3 mil pesos, con un valor máximo de 13 mil. Ahora, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

DNI recién nacido (de 0 a 6 meses): este trámite no tiene costo.

Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): el costo es de $7.500.

Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): se mantienen en $7.500.

Nuevo ejemplar de DNI (por actualización de datos, cambio de domicilio, adopción, entre otros): tiene un valor de $7.500.

Trámite exprés: para obtener el DNI en 24 horas hábiles, el valor asciende a $22.000, mientras que el servicio al instante (en oficinas habilitadas) cuesta $33.000.Trámites para personas extranjeras

Primera identificación para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados (menores de 14 años y mayores con residencia temporaria): $14.000.

Actualización de DNI para extranjeros (de 5 a 8 años y 14 años): $14.000.

Nuevo ejemplar de DNI para extranjeros: $14.000.

Nuevos precios del Pasaporte en Argentina

Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.

Pasaporte exprés: $80.000.

Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.

Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.

Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.

En tanto, se informó que se mantiene sin costo la emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO

EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

Lo resuelto desde el Tribunal del Trabajo de Azul, de quedar firme, obliga a la comuna a proporcionar detalles clave sobre los costos, recursos y planes relacionados con la infraestructura vial rural. Productores agropecuarios habían acudido a la Justicia para reclamar el acceso a datos sobre la utilización de las tasas destinadas al mantenimiento de los caminos rurales y otros fondos públicos. Desde el Municipio se confirmó que el fallo será apelado.

5 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask
"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026