1 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. El precio del DNI y pasaporte aumentó un 150%: los nuevos valores

El Renaper confirmó un incremento en los costos de estos documentos. El DNI pasó a costar $7.500 y el Pasaporte, desde $70.000.

El Gobierno de Javier Milei aumentó un 150% las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca sostener la prestación de los servicios del Renaper, según justificó la administración libertaria.

A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, un 150% más, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.

Nuevos precios del DNI en Argentina

Hasta hoy, el monto base del DNI era de 3 mil pesos, con un valor máximo de 13 mil. Ahora, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

DNI recién nacido (de 0 a 6 meses): este trámite no tiene costo.

Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): el costo es de $7.500.

Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): se mantienen en $7.500.

Nuevo ejemplar de DNI (por actualización de datos, cambio de domicilio, adopción, entre otros): tiene un valor de $7.500.

Trámite exprés: para obtener el DNI en 24 horas hábiles, el valor asciende a $22.000, mientras que el servicio al instante (en oficinas habilitadas) cuesta $33.000.Trámites para personas extranjeras

Primera identificación para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados (menores de 14 años y mayores con residencia temporaria): $14.000.

Actualización de DNI para extranjeros (de 5 a 8 años y 14 años): $14.000.

Nuevo ejemplar de DNI para extranjeros: $14.000.

Nuevos precios del Pasaporte en Argentina

Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.

Pasaporte exprés: $80.000.

Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.

Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.

Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.

En tanto, se informó que se mantiene sin costo la emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026