3 de marzo de 2018

. El presidente de la Liga de Fútbol de Azul resultó herido en un accidente de tránsito


Miguel Ángel Cardoso regresaba de Mar del Plata junto con su hijo varón en un auto que chocó contra la parte de atrás de un utilitario y después quedó volcado sobre uno de sus laterales. La colisión se produjo ayer a la tarde en la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Balcarce, en momentos que se registraba un fuerte temporal de lluvia y viento.
Miguel Ángel Cardoso resultó con una lesión ósea en uno de sus brazos y varios traumatismos. Después de ser atendido en un centro asistencial, fue dado de alta. Su hijo no sufrió heridas de consideración, al igual que los seis ocupantes del otro rodado implicado en esta colisión.
EL DIARIO/BALCARCE
Miguel Ángel Cardoso, presidente de la Liga de Fútbol de Azul, y uno de sus hijos protagonizaron un accidente de tránsito ayer a la tarde sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Balcarce, cuando el auto en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una combi y después volcó sobre uno de sus laterales, informaron voceros policiales.
Ambos azuleños tuvieron que ser llevados a un centro asistencial de Balcarce, donde se comprobó que las heridas de mayor consideración las había sufrido el actual titular de la Liga de Fútbol local, ya que presentaba una fractura en uno de sus brazos y también diferentes traumatismos.
Así fue informado a EL TIEMPO por un vocero del Hospital Municipal Subzonal de Balcarce “Dr. Felipe A. Fossati”, desde donde también se indicó que no se habían registrado heridos de consideración entre los ocupantes de los dos vehículos implicados en lo que fuentes policiales definieron como “un choque por alcance”.
Además, desde el hospital comunal de esa ciudad distante a unos 194 kilómetros de Azul se mencionó que el titular de la LFA no había quedado internado después de esas curaciones a las que tuvo que ser sometido a causa de ese accidente que protagonizara cuando viajaba en un automóvil junto con uno de sus hijos.
La colisión
Voceros policiales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial con sede en Balcarce informaron a EL TIEMPO que el choque entre ambos rodados se produjo alrededor de la hora 16 de ayer.
El presidente de la Liga de Fútbol manejaba un Fiat Idea en el que regresaba a Azul desde Mar del Plata acompañado por su hijo varón de 22 años de edad, a quien voceros de seguridad identificaron como Fernando Nicolás Cardoso.
Del mismo modo que ocurrió con su papá, el joven después fue trasladado al hospital comunal de Balcarce, donde se comprobó que sólo presentaba traumatismos leves por los que tampoco fue internado.
En tanto, Cardoso padre -de 61 años de edad- resultó con una fractura en uno de sus brazos y también con diferentes golpes, se indicó desde el hospital donde después de ser atendido fue dado de alta y anoche estaba siendo trasladado a Azul.
Los voceros policiales señalaron que el choque por alcance entre ambos rodados se produjo cuando el auto que guiaba el titular de la LFA impactó contra la parte trasera de una Renault Trafic que circulaba en su mismo sentido.
En ese otro vehículo iban seis ocupantes: cuatro mayores y dos menores de edad. Los nenes, ambos varones, estaban también internados; aunque se aclaró que sólo de manera preventiva, ya que tampoco habían sufrido lesiones de consideración en el choque. Desde el hospital de Balcarce se informó que uno de los menores tiene cinco años y el otro, tres.
Los demás ocupantes de la Trafic tampoco sufrieron heridas, más allá de que al hospital también fue llevado el conductor de ese vehículo, un hombre al que fuentes policiales y del centro asistencial identificaron como Víctor Javier Cardosos, de 44 años.
La Policía informó que todos los ocupantes del rodado de mayor porte, entre los cuales había dos mujeres, figuran con domicilios en Mar del Plata.
Tras el impacto del Fiat Idea contra la parte de atrás de la Trafic, el auto en el que Cardoso viajaba con uno de sus hijos volcó sobre uno de sus laterales.
Bomberos Voluntarios de Balcarce que intervinieron en lo sucedido rescataron a ambos ocupantes del auto para que después fueran trasladados en una ambulancia al hospital, del mismo modo que sucedió con las seis personas que iban en la Trafic.
El accidente se produjo en el tramo de la Ruta 226 que une a Mar del Plata con Balcarce, a aproximadamente unos veinte kilómetros del ingreso a la última de las ciudades mencionadas, en medio de un fuerte temporal y mientras “llovía torrencialmente”, según dijeron fuentes policiales.

El dato
Desde el Destacamento de Seguridad Vial de Balcarce se indicó también que debido a que el auto quedó volcado sobre la cinta asfáltica el tránsito estuvo parcialmente interrumpido en el lugar convertido en escenario de este accidente de tránsito.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask