País

País

El Presidente define la reincorporación de Rossi al Gobierno: reemplazaría a Caamaño en la AFI

Durante los dos años y medio de gestión, la actual interventora investigó algunas irregularidades que detectó de sus antecesores en ese organismo.

3 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández define por estas horas la reincorporación de Agustín Rossi al Gobierno. En este caso, sería al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo de su interventora, Cristina Caamaño, quien ocupa ese cargo desde diciembre de 2019.

El exministro de Defensa, quien dejó la cartera para ser precandidato en las últimas elecciones legislativas por la provincia de Santa Fe -perdió la interna y no fue finalmente no fue postulante-, había comenzado a mostrarse como una suerte de vocero del Gobierno nacional en medio de las turbulencias en el Frente de Todos.

Incluso, se especuló con que podría reemplazar al Juan Manzur como jefe de Gabinete, aunque esas versiones de disiparon pronto.

En tanto, Caamaño había dicho en febrero de este año que si no se producía su nombramiento definitivo podía alejarse. "Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida", le había manifestado la extitular de la agrupación Justicia Legítima al diario Página 12.

De esta manera, y según informan medios nacionales, Fernández anunciaría en las próximas horas la reincorporación de Rossi a su equipo, quien el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa y fue eyectado por el propio jefe de Estado antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

24/04/2024

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

La convocatoria en defensa de la educación y la universidad pública tuvo su réplica en nuestra ciudad.

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril