2 de enero de 2023

PAIS

PAIS. El primer bebé del año se llama Noha y nació en Chaco a las 0.01 de 2023

El niño vino al mundo en el Hospital Perrando de Resistencia cuando sonaban los fuegos artificiales. En tanto, el primer chico de Nueve de Julio nació a las 0.56 y en Mar del Plata, a las 2.31.

Como todos los años, se establece una carrera para encontrar al primer bebé nacido en el país el 1º de enero. En 2023 esa "competencia" la lideró Noha, un bebé que nació cuando apenas había pasado un minuto del año, mientras sonaban los fuegos artificiales, en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando.

Noha pesó 3,990 kilogramos, su madre se llama Cecilia Benítez y fue acompañada durante ese especial momento por el equipo de guardia del Perrando: los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup.

En tanto, Cataleya nació a las 0.23 en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Pesó 3,440 kilogramos.

La competencia siguió en San Juan, donde nació una beba a las 0.52 que pesó 3,500 kg.

Luego, en Nueve de Julio llegó Beltrán a las 0.56, con 3,050 kg de peso.

En Las Heras, Santa Cruz, vino al mundo Alexis por cesárea a la 1 y tres minutos, con 4,360 kg.

En tanto, Valentín Alejandro Herrera nació en perfecto estado en el hospital de San Rafael Schestakow y se convirtió en el primer bebé del 2023 de Mendoza. El pequeño pesó 3,100 kilos y nació mediante un parto natural.

Mientras tanto, en Mar del Plata, Tomás fue el centro de atención en el Materno Infantil. Nació a las 2.31, pesó 3m3 kilos y la particularidad fue que es el séptimo hijo de su mamá Fátima. (DIB) MM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 36 AÑOS DE EDAD

TIENE 36 AÑOS DE EDAD. Lo detuvieron por no presentarse a un juicio

Un hombre que este jueves tenía que asistir a los tribunales de Azul para comenzar a ser juzgado por un caso de violencia de género terminó siendo detenido por personal policial en la ciudad de General Alvear, luego de que no compareciera a ese debate y fuera declarado "en rebeldía".

7 de agosto de 2025

"Queremos decirle a la gente que se ama, como nosotras, que se puede"
UN HERMOSA HISTORIA DE AMOR

"Queremos decirle a la gente que se ama, como nosotras, que se puede"

7 de agosto de 2025

Teatro, música, danza y feria: todo en una Semana
AGENDA CULTURAL

Teatro, música, danza y feria: todo en una Semana

6 de agosto de 2025

El fixture de las inferiores
DEPORTES

El fixture de las inferiores

6 de agosto de 2025

"Creo que la lactancia es una responsabilidad social"
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

"Creo que la lactancia es una responsabilidad social"

6 de agosto de 2025


ORGANIZADA POR LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL. Se viene la 3º edición de la Feria Infantojuvenil AzulenLetras

mask
EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER DOMINGO

Despiste y vuelco de un auto en la Ruta 51

4 de agosto de 2025

UNA INVERSIÓN CON EL FONDO DE SALUD

Se entregaron tablets para digitalizar las rondas sanitarias

4 de agosto de 2025