BUCCA EN TIEMPO DE RADIO

BUCCA EN TIEMPO DE RADIO

"El Procrear motoriza la economía"

Así lo indicó el actual diputado nacional y precandidato a senador provincial, Eduardo Bali Bucca, cuando habló de la importancia de que los municipios y sus concejales gestionen lotes con servicios para agilizar y hacer realidad el acceso a la vivienda propia.

8 de septiembre de 2021

El precandidato a senador provincial por la séptima sección electoral del Frente de Todos, Eduardo Bali Bucca, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que han venido realizando desde la fuerza que integra, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

El médico y actual diputado nacional del peronismo remarcó la importancia de poder generar políticas a mediano y largo plazo, independientemente de quien sea el encargado de tomar las decisiones y puso como ejemplo su rol, en su momento, como intendente de la ciudad de Bolívar y dijo: "Muchas veces es eso lo que más nos cuesta ver en la macro, es lo que nos permite generar previsibilidad, independientemente de que pueda haber modificaciones en el camino".

Al referirse a la necesidad que existe en materia de acceso a la vivienda en distintas ciudades de la provincia, expresó: "El déficit habitacional es un tema que afecta a Azul, a Bolívar, a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina y por eso es muy importante que tanto desde los municipios como de los concejos deliberantes se trabaje con esta cuestión y con la regularización dominial sin burocracia y que las familias puedan tener seguridad jurídica y su título de propiedad y poder intercambiar entre el Estado y los privados para incorporar suelo urbano y consorcios públicos privados".

En este punto el ex intendente de Bolívar consideró que los dirigentes políticos que tienen la suerte de ser elegidos por el voto popular no deben plantear excusas: "Hay que intentar por todos los medios de dar todo en la cancha y cumplir con las propuestas, que no son ideas mágicas de nadie, si uno recorre y conversa con la gente se da cuenta que los problemas habitacionales son una realidad y que los jóvenes piensan todo el tiempo en como independizarse y en donde trabajar".

"A mí me tocó gobernar en la época de Vidal como gobernadora y nosotros nunca dejamos de gestionar y de trabajar y hoy en el Ministerio de Vivienda hay una mirada muy territorial y una gran apuesta y se reciben propuestas de todos los intendentes que vayan a llevar un proyecto" agregó.

"Acá nadie te llama sino tenés regularizada la tierra o si no tenés lotes con servicio y el Procrear, al que cualquiera se puede inscribir a través de la página, en construcción ha beneficiado a miles de argentinos y de bonaerenses y el 14 de septiembre habrá otro sorteo, pero necesitamos tener lotes" sostuvo y remarcó: "Después del fracaso de los UVA, que a muchas familias las condenó a quedar hipotecadas o a tener que afrontar cuotas impagables, hoy nuevamente el Procrear vuelve a ser una estrella que además motoriza la economía y cierra un círculo perfecto".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.