21 de febrero de 2023

CON LA PRESENCIA DE ASOCIACIÓN DE MANUALISTAS Y ARTESANOS DE AZUL

CON LA PRESENCIA DE ASOCIACIÓN DE MANUALISTAS Y ARTESANOS DE AZUL. El próximo domingo se viene "Nueve Molinos"

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul tenemos el agrado de informarles que el domingo 26 de febrero se realizará, desde las 19 hs, en la Plaza Florentino Ameghino, el encuentro cultural Nueve Molinos el cual había sido programado para el domingo 11 de diciembre pero tuvo que ser cancelado por un fuerte temporal.

Se trata de una nueva edición de la propuesta que ha perdurado durante años y que incluye iniciativas variadas para todas las edades. En el ciclo de actividades estará presente Héctor García con su muestra fotográfica "La ciudad de la gente" exponiéndole a la comunidad azuleña su arte. Por otro lado, la Murga "Aire Colacha" participará en esta edición para brindarnos un espectáculo teatral de murga estilo uruguayo. La Asociación Empleados de Comercios del Azul, además, se encargará de proyectar unos cortos de temática local, y de dirección Argentina. La banda encargada de musicalizar la escena será Offshore, grupo musical de Rock Nacional liderado por Gastón Torrens.

Desde la AECA invitamos a la comunidad a sumarse a este maravilloso encuentro de esparcimiento familiar.

Sobre "Aire Colacha"

La murga estilo uruguayo "Aire Colacha" nacida en el año 2021 en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, se caracteriza por su género coral, teatral y musical conformado por un coro de 15 integrantes, 3 percusionistas (bombo, platillo y redoblante) y el Director. Su espectáculo está basado en la crítica social, abordándolo desde el humor y la ironía, caricaturizando de esta manera la realidad cotidiana.

Al ritmo de marcha camión y murga candombeada, con sus atuendos coloridos, y el maquillaje de fantasía, esta Murga canta el repertorio popular del carnaval uruguayo y rioplatense, con una impronta propia, como así también interpreta composiciones de su autoría, con arreglos y dirección musical a cargo de Leo Silva Oroná.

Su nombre surge de un personaje histórico de la ciudad que refleja la esencia de la murga cómo género popular y callejero, invitándonos a la reflexión

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask