COLUMNA DEL PJ

COLUMNA DEL PJ

"El pueblo sufriente que representa el dolor, de la Tierra Madre que hemos de reivindicar"

Con una frase de Juan Domingo Perón el Partido Justicialista de Azul recordó un nuevo aniversario del 17 de octubre. Este año por la pandemia, el acto central se realizó de forma virtual y contó con la palabra del presidente de la nación, Alberto Fernández.

18 de octubre de 2020

Dicen que la cosa empezó en Avellaneda, sin redes sociales ni celulares, a las siete de la mañana cuando las columnas de trabajadores se encaminan hacia Buenos Aires. También explotan las calles en Banfield, Gerli, Quilmes o Lanús. En Berisso y Ensenada los obreros de la carne avanzan sobre La Plata (al mediodía en camiones y autos incautados se movilizan a Buenos Aires). No hay transportes porque los trabajadores del rubro forman parte de la movida. Muchos, muchísimos hombres y muchas, muchísimas mujeres. Todos marchan. Marchan con el valor y la alegría de la gente buena. Marchan con las alpargatas desflecadas de tanto caminar. Marchan al rescate de un futuro venturoso encarnado en un coronel de la nación. Marchan porque un cacho grande de ese futuro venturoso tiene el nombre de una mujer que, nacida para sirvienta, le explotó en la cara a una clase social dominante que nunca supo de respeto y solidaridad por los más humildes. Marchan porque nunca más bajarán la cabeza. Marchan hacia la Plaza de Mayo porque están cruzando el Rubicón. Marchan por la Patria. Marchan por Ellos. ¡¡ Marchan por Perón !!.

Lo que pasa por la noche ya se sabe. Se sabe que nace el Peronismo. Se sabe que una marea patriótica inundó la ciudad-puerto. Se sabe que Perón ingresa a la Casa de Gobierno por una puerta que da al Paseo Colón y también se sabe que por esa misma puerta se retira un enviado del Procurador General de la Nación quien, avalado por la Suprema Corte, elevaba la nómina de los integrantes de un nuevo gobierno agradable a los ojos de la "gente bien".

En este, como todos los 17, tenemos la obligación de reafirmar nuestro compromiso de lealtad a las banderas históricas del Peronismo.

Hoy las circunstancias nos exigen redoblar esfuerzos en defensa de un gobierno elegido democráticamente hace menos de un año y que navegando en medio de una gran tempestad se dirige al puerto de la reconstrucción de una Argentina que violentada, humillada y despojada cuenta con nosotros para ponerla de pie.

¡¡ FELIZ DIA DE LA LEALTAD PARA TODOS Y TODAS !!


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.