deportes

deportes

El Rally Mar y Sierras ya piensa en acelerar

Las autoridades de la categoría dieron a conocer el calendario y la primera carrera se correrá en General Madariaga el fin de semana del 20 de febrero junto al Rally Argentino, y cerrará el 3 y 4 de diciembre en una localidad a designar.

30 de diciembre de 2022

El certamen 2023 del Rally Mar y Sierras pondrá primera en General Madariaga el fin de semana del 24 de febrero junto al Rally Argentino, y cerrará el 2 y 3 de diciembre en una localidad a designar.

En una reunión en la cual participaron autoridades de la FRAD y el Rally Mar y Sierras, del Rally Argentino y de la Municipalidad de General Madariaga, se concretó la participación del campeonato Mar y Sierras en conjunto con el Rally Argentino en una nueva edición del Rally "Pagos del Tuyu" tal como viene ocurriendo en los últimos años, cada vez que la máxima categoría visita el Pago Gaucho.

Además se presentó un calendario tentativo para el resto del año.

En los próximos días ya se empezará a trabajar en el diseño de la fecha que marcará el inicio de campeonato y también las que le darán continuidad al 2023.

En lo que refiere a los representantes del Partido de Azul, se supo que el chillarense Jorge Pablo Robbiani, campeón de la R3, seguirá en la misma divisional para defender el "1". Mientras que su hermano Ariel Robbiani, también monarca de la clase Maxi Rally aún no aseguró su participación en el certamen. Lo mismo sucede con los azuleños Adrogue, Enrique y Mateo, quien en la edición pasada no corrieron en todas las carreras.

Calendario

1° - 24, 25 y 26 de febrero/ General Madariaga

2° - 31 de marzo, 1 y 2 de abril

3° - 5, 6 y 7 de mayo

4° - 9, 10 y 11 de junio

5° - 7, 8 y 9 de julio

6° - 18, 19 y 20 de agosto

7° - 29, 30 de septiembre y 1 de octubre

8° - 3, 4 y 5 de noviembre

9° - 1, 2 y 3 de diciembre

Calendario tentativo 'de APAC, TCS y TS 1850

En los últimos días, la dirigencia de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) confeccionó un borrador tentativo con las 10 fechas de las tres categorías, e inclusión de carreras especiales para la edición 32° del campeonato de este certamen, que se pondría en marcha en San Cayetano.

Asimismo, junto a la potente categoría compartirán los espectáculos, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, como vienen ocurriendo en los últimos años.

Los autos de las diferentes categorías se pondrían en marcha el 11 y 12 de marzo en el circuito "Parque" del Club Independiente de San Cayetano. Además, en el programa figuran Tandil, con dos citas, al igual que Rauch y Coronel Vidal, mientras Mar del Plata al igual que Lobería una realización.

En cuanto al Coronación, apuntan a dos escenarios y en algunas de las fechas asignadas se produciría algún enroque. Respecto a esto último, la dirigencia del Auto Moto Club Azul (AMCA) apunta a sumar a estas categorías, con fuerte convocatoria en la región, para que desembarque en el autódromo Oscar Mauricio Franco. Y para ello, los representantes se han comunicado con César Donati, mánager de la APAC, para plantearle a sus pares de la APAC, el interés de la legendaria entidad, para que el "Grupo Mar y Sierras" pueda concertar una fecha en el escenario del centro de la provincia.

Durante este año, algunos pilotos de la categoría, han visitado el trazado azuleño para monitorear el lugar y ver si la zona de pista es potable para los vehículos de la potente divisional.

Los pilotos que integran la APAC buscan correr más carrera en circuitos asfaltados y el de Azul, es uno de los lugares donde han mirado con el objetivo de abrir el abanico de escenarios, próximo a ciudades donde hay una fuerte cantidad de autos y protagonistas.

Calendario APAC, TCS y TS

1° Fecha-12 de marzo/Apertura-San Cayetano-Inv APAC "A" y "B"

2° Fecha 16 de abril/ Rauch-Invitados APAC "B"

3° Fecha 14 de mayo/Tandil-Inv-APAC "A"

4° Fecha 11 de junio/MarDelPlata-Inv APAC "A" y"B"

5° Fecha 9 de Julio/C. Vidal- Invitados APAC "B"

6° Fecha 6 de Agosto/Lobería-Inv.TS "B"

7° Fecha 3 de septiembre/C.Vidal-Inv- TS "A"

8° Fecha 1 de octubre/ Rauch-Inv. APAC "A"

9° Fecha 29 de octubre/Tandil-Inv-APAC "A" y "B"

10° Fecha 19 de noviembre/Premio Coronación.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País

Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

Son los alimentos y bebidas excedidos en azúcares, sodio, grasas o calorías. Destacan que la escuela es un lugar clave para mejorar los hábitos alimentarios y apelan al compromiso de la comunidad educativa.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental.

Codigo Perfil