COVID-19

COVID-19

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y empezaría a aplicar dosis la próxima semana

Es el primer país del mundo en comenzar a inmunizar. El director de la farmacéutica calificó el anunció como "histórico".

2 de diciembre de 2020

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador "han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", añadió la nota.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana".

"El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro", agregó.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de "un momento histórico".

"Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo", afirmó Bourla en un comunicado.

Por otra parte, el laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este martes que habían solicitado la aprobación regulatoria de la UE para su vacuna COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de que los primeros pinchazos puedan ser administrados en diciembre.

Las dos compañías dijeron en un comunicado que el lunes habían presentado una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) "para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)" de su vacuna, después de que las pruebas mostraran que era 95 por ciento efectiva contra el nuevo coronavirus.

Si se aprueba, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada "en Europa antes de finales de 2020", según el comunicado.

La medida se produce un día después de que su competidor Moderna dijera que estaba pidiendo a los reguladores de EEUU y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna COVID-19. La presentación de Pfizer/BioNTech ante las autoridades de EEUU fue realizada el 20 de noviembre. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas