QUEDÓ INAUGURADO DÍAS ATRÁS

QUEDÓ INAUGURADO DÍAS ATRÁS

El Rinconcito del Carmen tiene su propio mural

Con una temática que representa los valores que aparecen en la película Tierra de Osos, como la importancia de la familia, la hermandad, la amistad, la unión, la empatía y el respeto por los miembros de la comunidad.

22 de diciembre de 2021

En la tarde del sábado 18 de diciembre se celebró la inauguración del mural del frente del Rinconcito del Carmen. Estuvieron presentes, directora de la institución, Stella Maris Turón, miembros de la comisión directiva de la asociación civil, el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, padre Fabián Gérez, las autoras del mural, Julia Larroca, María Legarreta y Sabrina Troitiño, además personal, alumnos del establecimiento, familiares y vecinos.

El acto formal

El acto comenzó con la actuación del grupo de tambores La Candora. Luego se dirigió a los presentes la presidenta de la comisión, Ana Pandolfo, quien expresó que "en nombre de la comisión directiva agradecemos que nos acompañen en este sábado 18 de diciembre en donde inauguraremos este hermoso mural, cuya idea fue gestada en el año 2019, y por circunstancia que todos conocemos se fue postergando, y en este año 2021, en donde el Rinconcito cumplió 30 años, el mismo se hizo realidad".Agregó que "la pintura es una forma expresiva de comunicar, de informar, de dejar un mensaje, este mural fue inspirado en la película Tierra de Osos, que habla de hermandad y amor, saber respetar al prójimo y desterrar el odio y la venganza, es decir destaca los valores.

Este mural reúne el trabajo de varias personas, a todas ellas nuestro profundo agradecimiento, especialmente a sus autoras Julia, María y Sabrina, que desinteresadamente, dejaron plasmado su arte, a los niños que también dejaron sus huellas marcadas con sus manitos". A todos muchas gracias".

Posteriormente se produjo el corte de cintas y luego la bendición, a cargo del párroco Fabián Gerez.

Temática y festival

Las autoras se refirieron a la temática del mural de la siguiente manera:

"Nos encontramos en esta oportunidad para inaugurar este mural, el cual está inspirado en la película Tierra de Osos, que fue elegida por integrantes del Rinconcito, el padre Fabián e integrantes de la comisión".

Agregaron que "en la película se muestra como el personaje principal debe afrontar ciertas situaciones, las cuales lo llevan a tener más empatía hacia los animales como también a valorar a sus antepasados".

De la misma manera, continuó que "el Rinconcito es una institución a la cual se acercan muchos niños, nos pareció buena idea representar en el mural, los valores que aparecen en la película, como la importancia de la familia, la hermandad, la amistad, la unión, la empatía y el respeto por los miembros de la comunidad".

"Juntos, con mis compañeras, estamos muy agradecidas por la oportunidad que nos dieron y por todo el cariño que recibimos durante estos días, por parte de la comunidad del Rinconcito y los vecinos y vecinas que transitaban, mientras pintábamos".

"También, les queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que esto suceda y lo podamos concretar", culminaron las artistas.

Una docente leyó un relato, que hace referencia al contenido de la película Tierra de Osos, y dieron marco a este momento nenes de la institución, caracterizados con trajes de osos. La comunidad del Rinconcito del Carmen obsequió presentes a las autoras.

Todo continuó en Plaza Alberdi donde estuvieron la Asociación Civil Cervantes, emprendedores del barrio y la actuación de grupos de danza urbana y de una cantante, para finalizar.

La comisión directiva de la Asociación Civil Rinconcito del Carmen quiere agradecer a todos/as que, de una manera u otra participaron en esta obra, desde la preparación de la pared, asesoramiento de pinturas, la realización del mural propiamente, los colaboradores anónimos, socios, que con su aporte económico lo hicieron posible.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES